Telefonía celular

NATALIA

“Tengo mi celular con un servicio de telefonía celular que de servicio tiene muy poco, ya que desde febrero es imposible comunicarse con el centro de atención al cliente. Sus operadores siempre se encuentran ocupados y la sección de atención on line se halla fuera de servicio. La cuestión es que para realizar una consulta, que debería poder hacerse desde la propia casa, uno tiene que ir a hacer cola a la sede de tan flamante empresa para que, seguidamente, te manden a hablar por los teléfonos de ellos con un representante; ahí sí te atienden pero desde tu casa no. Con esto de la portabilidad dan ganas de cambiarse de empresa, pero nada me garantiza que las otras no sean peores. ¡Cómo me gustaría no tener que depender del celular!”.

Inversión en salud

GRACIELA DE Bº SCARAFÍA

“Al señor ministro de Salud le pregunto ¿qué pasa con las vacunas? La gente deambula de un lado a otro, y no hay vacunas. La primera prevención en salud es que ellos tengan en su dispensario las vacunas. Es una vergüenza que uno vaya a un dispensario que no le corresponde y te digan: andá a vacunarte a tu lugar, acá no hay. Tal vez tienen, pero es para su gente. Por favor ¡inviertan en salud!”.

Controles municipales

HUGO ALCIDES

“6 millones y medio de pesos ha destinado la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe para la limpieza de zanjones, cruces entubados, bocas de tormenta. ¿Qué repartición municipal efectúa los controles pertinentes en la zona ya terminada? ¿Cuál es el destino final de esos residuos? ¿Quién es el técnico que controla las obras de cloacas? que se están realizando en el barrio Fonavi Centenario y toda esa zona. Son dineros públicos”.

Riego de las calles

OFELIA BLANCHI

“Señor intendente de Santo Tomé: ¿podría brindarnos servicio de riego los fines de semana? Vivo sobre calle Azcuénaga, que es una vía muy transitada, sobre todo por las ambulancias y camiones. Por López y Planes pasa el colectivo: es una sola nube de tierra. El fin de semana largo llamé al 4741182, que es el Corralón, y me dijeron que los regadores desde el jueves al lunes, es decir 4 días, no trabajarían. ¿No se podría pagar horas extras a tales empleados? Máxime que los impuestos aumentan periódicamente”.

Sin solución al maltrato animal

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Es para contestarle al periodista Carlos Estrada. Adhiero totalmente a lo expresado en su carta. En la Santa Fe del desorden legal diario donde los ciudadanos recibimos el atropello de los piqueteros, el azote de los delincuentes y el silencio de una autoridad siempre ausente ¿qué pueden esperar aquellos que no tienen voz? Porque tal vez muchos lectores ignoren que la Ley 14.346, sancionada por el Congreso de la Nación el 27 de septiembre de 1954, fue para proteger a los animales de abusos y herejías que seres desnaturalizados cometen contra ellos. Me pregunto si alguien va a investigar quién envenenó al animalito en Guadalupe. En países del Primer Mundo, un hecho así tendría pena de prisión. Duele el alma ver a esos pobres caballos famélicos tirando carros que exceden sus fuerzas, en días de lluvia, con calles inundadas... El esfuerzo es mucho mayor, lo sabemos quienes conducimos automóviles que debemos realizar un cambio de marcha; a ellos se les exige igual, siempre látigo en mano. Parece increíble que nuestras autoridades no puedan encontrar una solución a este tipo de problemas. En nuestra capital no pueden encontrar la respuesta a un tema que ya fue superado en casi todas las ciudades”.

Iluminación pública

EDUARDO ARAGÓN

“Señor intendente: por número de registro 9.008 estoy reclamando iluminación pública. Tengo contabilizadas 3 columnas sin focos de luz frente a Lavaisse 6010, donde está la Universidad Tecnológica Nacional. Desde el mes de noviembre del año pasado, a través del reclamo 34.271, hoy 11.933 estoy reclamando alumbrado público en 1º de Mayo 8445, hay un foco quemado. ¡6 meses para que repongan un foco quemado, que no he logrado al día de la fecha! Espero su respuesta”.

Los barrios existen

CARLOS

“Funcionarios municipales: la curva Roces, sita en Estanislao Zeballos y Blas Parera, a ustedes les corresponde. Entre viernes, sábado y domingo hubo 7 accidentes de motos. Hace más de 5 años que no se realiza ningún operativo de tránsito. Lo que ustedes se imaginen ocurre allá, pero parece que la Municipalidad mira para otro lado. Fui al centro y conté 8 inspectores municipales en Primera Junta y Tucumán, siempre para el centro, nunca a los barrios. ¿Hasta cuándo?”

Paseo Bulevar

MARTA

“Me gustó lo que publicó la señora Dina de barrio Candioti con respecto al Paseo Bulevar. A lo mejor la inacción de los intendentes anteriores era peor”.

Presión impositiva exagerada

UN CIUDADANO

“Si un contribuyente gana más $ 5.800 por mes debe pagar Impuestos a las Ganancias. Si un contribuyente tiene bienes que superen los $ 300 mil -hoy un departamento cualquiera y un auto barato superan ese monto- pagan impuestos a los bienes personales. A mí, como contribuyente, me parece que todo esto es un acoso exagerado por parte de los gobiernos hacia la gente. Y me surge esta reflexión: Los defensores del pueblo no tienen nada para decir sobre este tema. Las asociaciones de consumidores no tienen nada para decir. Nuestros políticos no tienen nada para decir. Y los gremios ¿por qué no defienden a sus asociados, agremiados y pelean por este tema? Realmente es una barbaridad. Reitero que ambos impuestos constituyen un acoso hacia el trabajador y a la clase media. ¡Con la inflación mensual que hay es inaudito que no se toquen esos valores, que no se levante el piso mínimo imponible! Realmente es una vergüenza y sostengo que los que tienen que organizar la vida en la Argentina, que son nuestros políticos, nuestros gremialistas, tienen que hablar de este tema y hacer algo al respecto. Sería saludable”.

Reclamo

VECINOS DE Bº EL POZO

“Por iniciativa de la Municipalidad hace 8 meses hicieron votar a la gente, en el período Barletta, 3 opciones: sacar los ranchos que están detrás de El Pozo, arreglar la plaza o arreglar las calles. Ganó sacar los ranchos. ¿Lo cumplirá el intendente actual Corral? ¿Qué hacemos con los ranchos y con las cocheras también?, es una desprolijidad total. El barrio está todo sucio, faltan contenedores”.

Presentación de planos

VIVIANA FARIOLI

“Si bien lo exige la ley y debemos cumplirla, la intimación para presentar planos de la Comuna de Sauce Viejo, como lo apunta la señora Marta de Altos del Sauce, tiene un claro fin recaudatorio. Porque si vamos a la ley, entonces: ¿cómo es que ya estamos para ser ciudad hace rato y eso se posterga por razones de conveniencia? ¿Cómo es que en varios barrios los servicios brillan por su ausencia (asfalto, agua corriente, gas natural, cloacas, etc., etc.)? Si bien voy a regularizar cuanto antes la presentación de planos, espero también, cuanto antes, una mejor calidad de vida y un mejor servicio por parte de la comuna, porque si no será como en otras tantas veces: meterle la mano en el bolsillo a la gente sin nada a cambio. Eso sería tan ilegal como el no presentar los planos, que por cierto, sale mucho dinero y sacrificio hacerlos. Muchas gracias”.