El “Pata” Avendaño la tiene clara

“Luchamos y metemos, pero

también intentamos jugar”

“Luchamos y metemos, pero también intentamos jugar”

La voz de la experiencia del capitán rojiblanco para resumir el muy buen presente futbolístico de Unión.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“Nos hubiese gustado ganar sin sufrir tanto, pero el hincha de Unión está acostumbrado a esto del sufrimiento, lo tiene más que claro. Por suerte tuvimos una alegría muy grande: ganar justo en una fecha tan importante para Unión. Pienso que tanto la gente como nosotros nos merecíamos tener esta alegría”. Así empezó la charla de Juan Pablo Avendaño con la prensa al salir del vestuario victorioso del 15 de Abril, tras el 1-0 sobre Arsenal el domingo.

Entrando de lleno a lo sucedido en el campo de juego un rato antes, el “Pata” expresó: “Fue un partido en el que el que hacía el gol ganaba, y gracias a una gran jugada de ‘Juani' (Cavallaro), pudimos lograr la diferencia en el marcador y obtener tres puntos fundamentales”.

Siguiendo con el análisis del triunfo, el defensor dijo: “Fue un partido muy cerrado, más trabado que jugado, muy luchado en el medio, con mucha fricción y muchos golpes, pero por suerte lo pudimos sacar adelante con un bonito gol. Nos pone muy contentos que un pibe como Cavallaro haya sido el autor, porque esto seguramente le va a dar más confianza para demostrar que tiene mucho potencial”.

A propósito de la conquista del juvenil valor tatengue, el capitán señaló: “ Le tocó convertir a él, y gracias a esa jugada genial pudimos ganar, pero sin dudas, la base del triunfo es el equipo, no podemos hacer hincapié en un solo jugador, porque de esa manera estaríamos desmereciendo la labor de los otros diez compañeros, quienes están dejando el alma y la vida en el mismo partido”.

La victoria ante Arsenal destacó la fortaleza del elenco dirigido por Kudelka, algo a lo que hizo referencia Avendaño: “Siempre tenemos que estar muy atentos, jugándonos en cada pelota como si fuese la última, eso está muy claro en la cabeza de cada uno de nosotros, la agresividad en el buen sentido dentro del campo de juego, tratando de ser dos contra uno en cada pelota y sector de la cancha, luchando y metiendo, pero también somos un equipo que intenta jugar bien al fútbol, tratando de tener la pelota el mayor tiempo posible, básicamente, somos un equipo que se amolda a la situación que le toca vivir en cada partido, a veces salen partidos trabados, como contra Arsenal, y otras veces salen bien jugados, como contra Racing”.

a tener cuidado.

Así como para el partido ante Arsenal se tomaron recaudos en lo táctico, como por ejemplo ser pacientes y no caer en la trampa del rival, también el encuentro ante All Boys le planteará particularidades al equipo de Kudelka. Puntualmente, el albo es un equipo que aprovecha muy bien los saques laterales para generar situaciones de peligro. A Colón, en la segunda fecha, le marcaron un gol por esa vía, mientras que en el último partido ante Olimpo pasó exactamente lo mismo. Son detalles que cobran importancia.

/// EL DATO

El rendimiento de quienes no juegan seguido

“Es muy positivo que cuando a un compañero le toca jugar, tenga un rendimiento tan bueno, como es el caso de Ale (Limia). Pero también hay otros como Vera, Barisone, o Fernández, que cuando ingresan, rinden de la mejor manera”.

No

El “Pata” no quiso hablar de Delfino

“En un partido en el cual hay tanta fricción, es complicado para un árbitro. Yo trato de esquivar cualquier tipo de comentario, los árbitros se equivocan para los dos equipos, a veces lo hacen a favor tuyo y otras en contra”.


La garra y la actitud nos caracteriza, es algo indispensable, no sólo en nuestro equipo, aunque hacemos mucho hincapié en eso. Sabemos que la mayoría de los rivales que vienen a Santa Fe nos juegan de una forma diferente”.

Juan Pablo Avendaño

Defensor de Unión

“Luchamos y metemos, pero también intentamos jugar”

“Levantando las manos”. Matías Donnet, Nicolás Correa y Juan Pablo Avendaño; para Kudelka, los tres son baluartes fundamentales en el once titular rojiblanco. Foto: Matías Nápoli

Oficina para el tema estadio

Hay que recordar que los interesados en comprar una ubicación en palco o platea para “El estadio de la gente” deben completar el contrato de solicitud que se entregó en la presentación, que se puede retirar en Oficina de Socios o descargar e imprimir desde la página web oficial (www.clubaunion.com.ar). Una vez completado, se entregará en Oficina de Socios.

Tiempo límite de suscripción por dicha acta de compromiso de compra: 20 de abril de 2012. Además, se habilitó una oficina exclusiva montada por el departamento de marketing donde cada socio puede concurrir y observar en una gigantografía los lugares disponibles y los costos.

Los precios son los siguientes: butaca platea alta sector sur E y G, 9.000 pesos; butaca platea alta sector D, 11.000 pesos; Butaca palco lateral sector F, H, 10.000 pesos; butaca palco central sector D, E, G, 12.000 pesos (los precios tendrán vigencia hasta el 24 de mayo de 2012).

Aquel que ya posea una ubicación actualmente puede colaborar con las obras abonando el monto correspondiente a la ubicación. De esta manera, además de contribuir a la remodelación y ampliación, se asegurará su actual butaca por cinco años.

Formas de pago: contado, con cheque o con tarjeta hasta en 6 y 12 cuotas (en estos últimos casos llevan recargo del 10 y 20 por ciento).

50%

Con la mitad alcanza y sobra

“Nosotros tenemos que sumar para llegar a los 25 o 28 puntos cuanto antes en este torneo, si llegamos a esa cantidad, vamos a estar fuera de todo, cuanto más rápido lleguemos a eso, mejor”. Restan 27 puntos en disputa y Unión ya suma 15.

Dixit

El gol de cavallaro

“El pibe hizo una jugada a la que nos tiene acostumbrados en cada práctica, muchas veces sufrimos alguna. ‘Juani’ tiene un potencial enorme, y por suerte la embocó para darnos una merecida alegría a todos”.

D_pA.jpg