Vélez juega hoy por la Libertadores

Quiere ser el mejor

Quiere ser el mejor

Acostumbrado al festejo. Vélez y Boca son, sin dudas, los dos mejores equipos de la Argentina. El de Liniers quiere lograr el número “1” a nivel continental. Foto: DyN

Vélez Sarsfield, que tiene asegurado su pasaje a octavos de final como líder del grupo 7, recibirá hoy, a las 20.15, a Defensor Sporting de Uruguay, con el objetivo de ganar para convertirse en el mejor primero de la edición 2012 del certamen continental.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez suma 12 puntos y tiene asegurado el primer puesto de la zona 7, secundado por Deportivo Quito con 7 puntos, Defensor Sporting 6 y Chivas de Guadalajara 4. Pese a tener asegurado un lugar en octavos de final, los de Liniers quieren cerrar su participación como el mejor de la fase de grupos para poder definir como local las siguientes rondas del certamen continental.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Ricardo Gareca alineará un equipo con varios jugadores suplentes, ya que quiere darle descanso a algunos jugadores que vienen disputando Copa y campeonato. Según lo que se pudo ver en el último entrenamiento, Gareca sólo mantendrá en el once titular a Fernando Tobio, Francisco Cerro, David Ramírez y Lucas Pratto en relación con la victoria del sábado último en tierras sanjuaninas. Otra de las novedades será el regreso al primer equipo del arquero Germán Montoya en lugar de Marcelo Barovero, figura en la victoria por 2-0 ante Chivas, en Guadalajara.

Defensor Sporting, por su parte, llega con pocas posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Libertadores, ya que necesita ganar en Liniers y esperar que Chivas le de una mano ganándole como visitante a Deportivo Quito.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Defensor Sporting: Yonathan Irrazábal; Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi y Diego Rodríguez; Diego Ferreira, Juan Carlos Amado, Diego Rodríguez y Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Mathías Britos. DT: Gustavo Díaz.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio: 20.15 (televisa Fox Sports).

Otros partidos

Deportivo Quito, de Ecuador, buscará hoy la clasificación a octavos de final cuando reciba a Chivas de Guadalajara, de México, que necesita un milagro para pasar a la siguiente fase, en un partido del grupo 7. El partido se jugará en el estadio Olímpico “Atahualpa”, en Quito, a 2.800 metros de altitud sobre el nivel del mar, desde las 20.15 hora de Argentina, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro.

Por el grupo 3, en Barranquilla, Unión Española visitará a Junior con la intención de asegurarse el primer lugar de la zona ante un rival que jugará sólo por cumplir. El encuentro se jugará en el Estadio Metropolitano, desde las 0.30 horas de Argentina, con el argentino Federico Beligoy como árbitro. Además, en el mismo horario, se miden Bolívar, de Bolivia, y Universidad Católica, de Chile, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, con Carlos Vera -de Ecuador- como árbitro.