ACTUALIDAD DEPORTIVA

Atletismo

La plusmarquista mundial de salto con garrocha, Yelena Isinbayeva, quiere retirarse después de los Mundiales de Moscú 2013, anunció en una entrevista en la página web de los premios Laureus. “He decidido que voy a parar dentro de dos años. El entrenamiento es cada vez más difícil, mi cuerpo envejece y se me hace muy duro preparar las competiciones”, aseveró la notable deportista de 29 años, que este año podría lograr en los Juegos Olímpicos de Londres su tercera medalla de oro olímpica, tras las conseguidas en Atenas 2044 y Beijing 2008. La rusa indicó que quiere superar los 35 récords del mundo del ucraniano Sergei Bubka, luego de que en febrero pasado lograra su vigésima octava plusmarca, con 5,02 metros en pista cubierta, durante el Meeting de Estocolmo.

Ciclismo

El ciclista ruso Denis Galimsianov admitió ser el único responsable de su positivo por EPO anunciado el lunes por la Unión Ciclista Internacional (UCI). “He tomado sustancias prohibidas y sabía lo que hacía. Lo siento y pido perdón a mis compañeros de equipo y a los aficionados, a los que he decepcionado. Estoy listo para ser sancionado”, expresó al leer un escrito en nombre de Galimsianov, el director del equipo ruso Katusha, Hans-Michael Holczer. “El equipo no tiene nada que ver con esto. Fue una decisión personal”, aclaró el sprinter, quien no se someterá a un contraanálisis. El positivo por EPO lo constató el laboratorio antidoping de Colonia en una prueba a Galimsianov del 22 de marzo. Según el reglamento, el pedalista de 25 años queda excluido de toda actividad en el ciclismo hasta que la Federación rusa adopte una decisión.

Olimpismo

Como atleta que fue, Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012, piensa, sobre todo, en los deportistas: “Los deportistas tienen prioridad. Si la organización mira a través de los ojos de ellos, seguramente serán mejores Juegos...”, expresó en una entrevista con la Agencia DPA quien fuera un notable atleta, que conquistó la medalla de oro en los 1.500 metros llanos en Moscú ‘80 y Los Ángeles ‘84; además de haber sido plusmarquista mundial de la distancia. Por otra parte, el británico confía en que el entusiasmo de los londinenses vaya creciendo conforme se acerque la cita y desea que los visitantes no vean una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, sino que vivan el espíritu festivo.