Asumió como nuevo DT de Racing

Zubeldía confía en el plantel

Télam

Luis Zubeldía asumió como nuevo técnico de Racing Club tras la renuncia de Alfio Basile y, en su presentación en conferencia de prensa, se mostró confiado con la calidad del plantel de la Academia.

“Si asumo es porque doy por entendido que es un plantel que me va a dar satisfacciones. Si estoy acá es porque uno confía en lo que hay y en la dirigencia”, dijo el flamante entrenador de Racing Club, presentado ayer por el presidente de la entidad, Gastón Cogorno, y el manager futbolístico, el ex defensor Roberto Ayala.

Zubeldía, quien estará acompañado por Maximiliano Cuberas como ayudante de campo y Pablo Sánchez como preparador físico, aseguró que se siente “un privilegiado” por haber sido elegido en el cargo, a la vez que señaló a “la gente” como la particularidad saliente de la entidad de Avellaneda. “Con tantos técnicos de jerarquía que hay en el fútbol argentino, me siento un privilegiado de haber sido elegido para equipo tan grande como Racing, que para mí tiene una particularidad saliente, y es su gente”, comentó el ex técnico de Lanús y Barcelona de Ecuador.

Por otra parte, se mostró tajante sobre el compromiso que deberán tomar los jugadores con su llegada y dejó en claro: “El que no lo entienda así, tendrá un final muy corto conmigo”.

Lo separaron a Yacob

El ex capitán de Racing, Claudio Yacob, fue separado ayer del plantel profesional por decisión de la dirigencia, después de la derrota en el clásico con Independiente (4-1), que agravó la crisis futbolística del club, el sábado pasado.

El mediocampista, cuyo contrato se vence el 30 de junio, quedó al margen de la lista de 22 jugadores que hoy viajaban a Chaco para jugar mañana con Sarmiento de Resistencia, por la Copa Argentina.

Yacob permanecía en conflicto con la dirigencia y el ex DT Alfio Basile desde el comienzo del torneo Clausura cuando perdió la capitanía y su lugar en el equipo titular. En rebeldía, el jugador se negó a integrar el banco de suplentes en el partido con Banfield, por la tercera fecha, y terminó de colmar la paciencia de la directiva con su actitud de intercambiar un pantalón de Independiente con un rival, tras la goleada en el clásico.