DE TAQUITO

¿Juega Trezeguet?

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, empezó a evaluar la estrategia que utilizará este sábado en el duelo con el líder de la Primera B Nacional, Instituto de Córdoba y, fundamentalmente, si utilizará el famoso trío ofensivo con la inclusión o no de David Trezeguet, desde el minuto inicial. Por lo pronto, se darán los regresos de Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz, luego de que ambos cumplieran las sanciones que arrastraban.

Otra mentalidad

El delantero de Independiente Facundo Parra, goleador del equipo en el clásico con Racing, destacó que con “la llegada de Cristian Díaz como entrenador cambió la mentalidad del plantel”. “Nosotros veníamos muy mal y si no estás bien de la cabeza no funcionás. Por eso hubo un click positivo respecto de la gestión anterior (de Ramón Díaz), que fue igual a lo que sucedió con el arribo de Javier Cantero a la presidencia”, explicó Parra.

Se lesionó Pereyra

El delantero César “Picante” Pereyra quedó al margen del resto del torneo Clausura, tras confirmarse ayer una fractura en el peroné derecho en el partido con Argentinos Juniors, de visitante, por la 10ma. fecha. Pereyra cargó contra sus colegas de Argentinos, equipo al que calificó como “el más mala leche del fútbol argentino”.

La vuelta de Verón

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, volvería al equipo recién en el encuentro ante Vélez Sarsfield por la duodécima fecha del torneo Clausura y no el próximo fin de semana contra Rafaela. Verón, aunque en los últimos días surgieron rumores sobre la posibilidad de que adelante su retiro, tiene pensado jugar hasta la finalización del Clausura, aunque dosificando partidos.

Con Riquelme

Juan Román Riquelme hizo fútbol ayer y volverá el próximo miércoles ante Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores, en tanto que el delantero Santiago Silva tiene una pequeña fractura en una mano, presumiblemente a raíz de los incidentes del domingo a la noche a la salida del estadio de Tigre, y se confirmaron los desgarros de Facundo Roncaglia y Leandro Somoza.

Agüero, candidato

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, del Manchester City, fue nominado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra para los premios de mejor jugador del año y mejor jugador joven de la liga. Agüero lleva 21 tantos en 30 partidos disputados.