Perdió ante Lanús y quedó a un punto de la Promoción

Rafaela se volvió a complicar

El equipo que dirige Forestello mostró muy poco en ofensiva y cayó por 1 a 0 ante un Granate que venía de jugar hace cuatro días en Brasil por la Libertadores y había sacado sólo 1 punto de los últimos 21 que había jugado por el torneo local.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, que no ganaba desde la segunda jornada, venció ayer a Atlético de Rafaela, comprometido con el promedio del descenso, por 1 a 0, como local, en el último partido de la 10ma. fecha del Clausura de fútbol de primera división. El gol de Lanús fue anotado por el uruguayo Mario Regueiro, de tiro penal, a los 36 minutos de la primera parte.

Con este triunfo, Lanús, que interrumpió una racha en la que consiguió un punto sobre 21 posibles, tiene 10 unidades y salió del último puesto que compartía con Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Atlético quedó con la misma cantidad y a sólo un puesto de la zona de Promoción.

En la primera parte, Lanús fue ampliamente superior a su rival y contó con las mejores ocasiones para desnivelar, la primera con un remate de Diego González que el arquero Guillermo Sara sacó al córner contra el ángulo derecho.

Rafaela, tibio en su propuesta ofensiva, sólo llegó con un centro de Fabricio Fontanini y la aparición de Sebastián Carrera, pero Agustín Marchesín disolvió el peligro enviando la pelota al tiro de esquina.

Walter Serrano le cometió un claro penal a Mauro Camoranesi a los 36 min y Regueiro, de zurda abajo y contra el palo derecho, le dio la merecida ventaja a los dirigidos por Gabriel Schurrer.

El conjunto santafesino pareció reaccionar en el comienzo, tras el descanso, con un remate de Carrera desde afuera del área y un cabezazo que se fue cerca de Martín Zbrun, pero Lanús rápidamente respondió con un tiro en el palo de Pavone y el manejo de la pelota.

Lanús, con espacios por el lógico adelantamiento de las líneas de Atlético Rafaela, no pudo definir el partido en algunas ocasiones por falta de precisión y en otras por buenas intervenciones de Sara.

Después de siete fechas, Lanús volvió a ganar, lo hizo en forma inobjetable ante un rival que mostró poco, teniendo en cuenta lo que se juega para mantener la categoría.

Forestello no se preocupa

Rubén Forestello, el DT de Atlético de Rafaela, afirmó que no está “preocupado” por quedar a un solo punto de la promoción y que confía en hacerse fuertes “de local”.

“Haber quedado a un punto de la promoción no me preocupa. Confío en que nos haremos fuertes de local, allá ganaremos y mejoraremos también de visitantes”, dijo el entrenador tras la derrota de anoche con Lanús por 1 a 0.

Sobre el cotejo dijo que su equipo “intentó contener a Lanús en la primera parte” y confiaba en que “por el partido que tuvieron en la semana” por la Libertadores (ante Flamengo en Río de Janeiro), en la segunda parte harían “una diferencia física”.

“Lamentablemente, cometimos errores, desatenciones defensivas, hicimos un penal, llegó el gol y cambió el partido. Igual generamos situaciones y hasta pudimos empatarlo. Ya está, confío a muerte en este grupo”, concluyó.

El alivio de Schurrer

Por su parte, Gabriel Schurrer, el técnico de Lanús, destacó anoche “el triunfo y el esfuerzo” de sus dirigidos tras la victoria por 1 a 0 ante Atlético de Rafaela, como local, después de siete fechas sin triunfos.

“Cortamos una racha muy adversa (seis derrotas y un empate), rescato el triunfo por eso y el esfuerzo de los jugadores, porque jugamos hace cuatro días en Brasil y tuvimos poco tiempo para preparar este partido”, comentó.

Por otro lado, Schurrer se refirió a la posibilidad de incorporar a préstamo para la Copa Libertadores al delantero de Racing Club Teófilo Gutiérrez, luego de que se confirmó que el colombiano no jugará más en el equipo de Avellaneda. “Lo que vi fue por televisión. No tengo información oficial del club. Reconozco que es buen jugador y goleador, ha tenido una circunstancia particular que desconozco, no sé cómo es su relación grupal. Si la dirigencia de Lanús muestra interés, evaluaremos si es conveniente incorporarlo”, consignó.

Sobre el partido ante la Crema, el técnico lamentó “las chances perdidas en la segunda parte” que le provocaron a Lanús “un sufrimiento” innecesario sobre el final.

Rafaela se volvió a complicar

Ganó con justicia. Con poco, a Lanús le alcanzó para quebrar su prolongada racha adversa y quedarse con el festejo frente a un Atlético de Rafaela que sigue cerca de los puestos de descenso. Foto: DyN

Pide opinión

La dirigencia de Lanús tendría interés en sumar a sus filas al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, en conflicto con Racing, para la segunda fase de la Copa Libertadores, pero el técnico granate, Gabriel Schurrer, pidió tiempo para hablar con los referentes del plantel para determinar si sería positiva o no su contratación. “El técnico quiere conversar con los jugadores y tener sus impresiones. Después de eso le informará a los dirigentes”, relató un vocero consultado.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Lanús 1

Atl. de Rafaela 0

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Iván Juárez y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Darío Forestello.

Gol: en el primer tiempo, 36min.. Regueiro (L), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 3min. Eduardo Ledesma por Diego González (L), 11min.. Silvio Romero por Camoranesi (L), 28min. Hugo Iriarte por Juárez (AR), 31min.. Nicolás Capellino por Carrera y Federico González por Gandín (AR) y 44min.. Luciano Balbi por Valeri (L).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Lanús.