Sudamericano

Oberto y Gutiérrez en Chaco

Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez, campeones olímpicos en Atenas 2004, integran la nómina del preseleccionado argentino de básquetbol masculino que concursarán en el Sudamericano que se disputará en junio próximo, en la provincia de Chaco.

En el acto de lanzamiento desarrollado ayer en un restaurante de la zona de Palermo, con la presencia de autoridades provinciales y del básquetbol local, se oficializó que los cordobeses Oberto y Leonardo Gutiérrez tomarán parte del representativo albiceleste, con miras al equipo que participará de los Juegos Londres 2012.

El equipo será dirigido por Gonzalo García, ayudante del principal Julio Lamas, que comandará la escuadra en la cita olímpica londinense.

Oberto no tuvo rodaje en lo que va de la temporada, luego de no haber cerrado vínculo con ninguna franquicia de la NBA. Lo último que jugó el pivote se dio en el Preolímpico de Mar del Plata, desarrollado en septiembre último.

Por su lado, “Leo” Gutiérrez, tras superar una afección cardíaca (que casualmente le impidió ser parte del anunciado Preolímpico), es uno de los principales referentes y figuras de Peñarol de Mar del Plata, en la presente edición de la Liga Nacional.

Otro de los valores destacados en la LNB, el pivote Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias), también fue convocado en la preselección de 16 jugadores.

La lista incluye a los bases Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), Nicolás Laprovíttola (Lanús), Juan Pablo Figueroa (Pinheiros, Brasil) y Juan Manuel Fernández (OWLS Temple University, Estados Unidos); a los escoltas Luciano González (Sionista de Paraná), Federico Van Lacke (Fiat Joventut, España) y Selem Safar (Peñarol); los aleros Marcos Mata (Peñarol), Franco Giorgetti (Peñarol) y Pablo Espinoza (Obras Sanitarias); los alas pivote Leonardo Gutiérrez (Peñarol), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España) y Matías Sandes (Sionista de Paraná) y los pivotes Fabricio Oberto (sin club), Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) y Marcos D‘Elía (Boca Juniors).

El Sudamericano se jugará del 18 al 22 de junio en el gimnasio del club Sarmiento de Resistencia, que tendrá capacidad de 3.500 espectadores, a partir de la colocación de tribunas tubulares.

Argentina competirá en el grupo A, junto a Colombia, Venezuela y Chile. Por su lado, la sección B estará integrada por Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Los seleccionados de Perú y Ecuador desistieron de concursar.