Se viene el Súper TC 2000

Rosario se prepara con todo

Daniel Monticelli

[email protected]

Por fin el automovilismo llegará nuevamente a Rosario. Después de tantas idas y venidas, el Consejo Administrativo del circuito Juan Manuel Fangio de aquella ciudad, empresa del estado Municipal de aquel distrito, organizará la tercera fecha del Súper TC 2000, de la monomarca Fiat, y las segundas fechas del TC 2000 y de la Fórmula Renault 2.0

Por si hiciese falta, en la página oficial del autódromo, informan que “La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de esta ciudad admitió el recurso directo interpuesto por el Municipio y ordenó tramitar el recurso de apelación que la Municipalidad radicó contra la resolución del juez Dr. Luis Ramunno.

En este sentido, Pedrana señaló: “estábamos convencidos que nos asistía el derecho, ya que habíamos realizado las inversiones necesarias para cumplir con el compromiso asumido por la Municipalidad”.

Ahora, el expediente judicial deberá ser elevado a la Cámara para que ésta resuelva el fondo de la cuestión, dejando en suspenso la resolución dictada por el Dr. Ramunno. Y agregó Pedrana, “como venimos sosteniendo desde el comienzo, no había motivos para que la carrera no se haga y este fallo no hace más que ratificar que este fin de semana en Rosario el automovilismo va a tener su fiesta”.

Por su parte, en el Diario La Capital apareció hoy la noticia acerca de que “No hay ninguna disposición para que se suspenda la carrera del Súper TC 2000 (a raíz de una causa iniciada por los vecinos del autódromo, que obligaba al municipio a completar obras de ruidos”.

Por ello entonces es que con todo absolutamente confirmado, el Súper TC 2000 saldrá a girar por primera vez en la renovada pista rosarina, desde el día viernes 20 de abril, con tres tandas de entrenamientos. El sábado se llevará adelante la última tanda de ensayos y la clasificación, mientras que el domingo se disputará el Súper 8 y la competencia final.

En detalle

Precisamente a las 12.15 del viernes, el Súper TC 2000 tendrá la pista habilitada para el inicio del primer entrenamiento que tendrá una duración de 1 hora. Luego, de 15.00 a 15.45 horas, se desarrollará la segunda tanda, mientras que la última será de 17.30 a 18.00 horas.

De acuerdo a lo previsto por el Reglamento de Campeonato de Super TC 2000-2012 y su Anexo Nº1, para este evento que contempla tres tandas de ensayos el día viernes 20 de abril, se aplicará el siguiente sistema de penalización: 1) Los pilotos ubicados del puesto 1º al 5º inclusive del campeonato sólo podrán participar de la primera tanda de entrenamiento. 2) Los pilotos ubicados del puesto 6º al 10º inclusive sólo podrán participar en la 1ra. y 2da. sesión de ensayos; 3) Los pilotos ubicados a partir del puesto 11º y los sin puntos podrán participar en las tres tandas.

El sábado 21, la actividad prevé el 3er y último ensayo de 11.30 a 12.15 (del que toman parte todos los participantes) y desde las 15.40 horas la clasificación que le entregará 1 punto al poleman.

El domingo el Súper 8 tendrá hora de inicio a las 09.50, otorgando al ganador 6 puntos, al segundo 4, al tercero 2 y al cuarto 1. El procedimiento de largada será con semáforo y con los autos a la par.

Del reglamento

Todos los pilotos deben largar esta prueba con el botón de limitador de velocidad apretado y a no más de 60 km. Al término de cada llave se verificará si el piloto utilizó el botón limitador de velocidad en la largada. De comprobarse que no fue utilizado, quedará excluido de la llave y de la clasificación del día sábado, siendo posicionado en la grilla de la prueba final en el último lugar.

No se aceptará ninguna excusa por mal funcionamiento u otro justificativo. Cuando los autos abandonen los boxes para la Largada, al ingresar a la recta principal deberán circular a la par, a la velocidad establecida.

El largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, si considera que están ordenados, en el lugar determinado apagará la luz roja y estará largada la llave. Si no se apaga el semáforo, estará cancelada la partida y los participantes darán una vuelta más, para dar una nueva largada. Este procedimiento se repetirá sólo dos veces. Si en la tercera oportunidad los autos no estuvieran ordenados correctamente se cancelará la llave y se eliminará al piloto que no mantenga la línea de la pole.

Con las posiciones definidas del Súper 8, se armará la grilla de partida de la carrera final, que se largará a las 13 horas del domingo sobre un total de 43 giros al escenario de 2695 metros, recorriendo 111,585 km. o un máximo de 50 minutos.

Además...

La competencia final entregará este puntaje: 1º 26 puntos, 2º, 21; 3º, 18; 4º, 16; 5º, 14; 6º, 12; 7º, 10; 8º, 08; 9º, 07; 10º, 06; 11º, 05; 12º, 04; 13º, 03; 14º, 02; 15º, 01 unidad.

Por su parte, en la Fórmula Renault 2.0, serán 27 los protagonistas confirmados, entre los cuales se encuentra el santafesino Manuel Luque. El primer ganador en el trazado rosarino en la “fábrica de talentos” fue Juan Manuel Silva, el 22 de agosto de 1993. El último ganador fue Fabricio Pezzini, el 15 de octubre de 2000. La actividad comenzará el viernes, con el entrenamiento 1 que se desarrollará de 13.30 a 14.30. El sábado, de 9 a 09.40, se llevará a cabo el segundo ensayo, mientras que a las 14 comenzará la clasificación. El domingo a las 10.50 hs se pondrá en marcha la competencia final, sobre 24 vueltas, cubriendo una distancia de 62.280 km, con un máximo de 30 minutos.

Después de 16 años, la mejor categoría del país recalará este fin de semana nuevamente en el remozado circuito Juan Manuel Fangio. Se esperan unos 25 mil espectadores.

Rosario se prepara con todo

Vuelve Russo. El paranaense Matías Russo correrá en Rosario, reemplazando a “Cacá” Bueno en el equipo PSG 16. Foto: Gentileza/Prensa PSG16

Rosario se prepara con todo

Circuito. Vista aérea de los trabajos que se fueron haciendo en el trazado rosarino. Foto: Gentileza/Prensa Autódromo de Rosario