Cambio de manos

Se vendió la totalidad de Productora Alimentaria

Disgrabel SA se hizo cargo del 100 por ciento del paquete accionario de Productora Alimentaria SA. Estaría conformado por un grupo de empresas santafesinas y de otras provincias.

 

Gabriel Rossini

[email protected]

Productora Alimentaria SA -la empresa propiedad de la familia Galán- informó ayer a través de un corto comunicado de prensa -que fue difundido por la Unión Industrial de Santa Fe- la venta de la totalidad del paquete accionario a la firma Disgrabel SA.

Previamente, Martín Galán -ex presidente de la firma- informó a las autoridades de la entidad sobre la venta de la firma que pidió el concurso preventivo en mayo de 2011 y está en conflicto con sus 800 trabajadores desde octubre de 2011.

“Comunicamos a nuestros empleados, proveedores y público en general, que con el objetivo de darle continuidad al proyecto productivo, de lograr el mantenimiento de las fuentes de trabajo, como así también el beneficio que pueda resultar para los acreedores de la masa concursal y colaborar en lograr la paz social, hemos decidido ceder nuestro paquete accionario a la firma Disgrabel SA. Agradecemos el apoyo recibido y le deseamos éxito a la nueva gestión en beneficio de todos los involucrados, esperando que este acto sea el principio de una pronta recuperación al conflicto que es de público conocimiento”, concluye el comunicado.

¿Quiénes son los compradores de Productora Alimentaria? Hasta el cierre de la presente edición las fuentes judiciales, gremiales, empresarias y políticas consultadas tenían pocas precisiones respecto de los nuevos dueños.

Según pudo averiguar El Litoral, se trata de un grupo de empresas locales y de otras provincias -no se especificaron cuáles-, cuyo director sería una persona de nombre Carlos de los Santos, vinculado con el automovilismo (Top Race) y que en los próximos días va a presentar su plan de negocios.

De todas maneras, el misterio podía ser develado en la reunión de conciliación obligatoria convocada para este mediodía por el Ministro de Trabajo, donde podían llegar a estar representados los nuevos accionistas de la empresa.

Respecto a Disgrabel SA, no fue posible encontrar ningún dato de su actividad. No está en el Veraz ni tampoco tiene número de Cuit.

Si bien no fueron dadas a conocer las condiciones del contrato, las distintas fuentes consultadas coinciden en que la familia Galán transfirió la totalidad de las acciones a cambio de que los nuevos dueños se hagan cargo de la totalidad del pasivo concursal y posconcursal -algo más de 100 millones de pesos a más de 600 acreedores- y mantengan la fuente de trabajo de los empleados que no hayan cometido delitos contra las personas y los bienes de la fabrica. La transacción no incluye la marca Naranpol, que pertenecía a otra empresa y le alquilaba el nombre a Productora Alimentaria.