Comunicado de la Mesa de Entidades Productivas

Preocupa la demora en el Senado por

el crédito para el traslado del Puerto

De la Redacción de

economí[email protected]

Mediante un comunicado de prensa, la Mesa de Entidades Productivas manifiesta su “profunda preocupación por la demora en el tratamiento legislativo del proyecto que autoriza a la provincia a hacerse cargo de la devolución de los fondos destinados a financiar la reconversión del Puerto de Santa Fe”.

Más adelante, indican que “esta dilación podría derivar en la pérdida del estado parlamentario del proyecto, lo que significaría postergar dicho tratamiento por el lapso de un año. Cabe mencionar que el mismo ha sido aprobado por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados”.

Finalmente, instan “a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Economía de la Honorable Cámara de Senadores a expedirse favorablemente en el marco de los consensos que este proyecto ha logrado construir en la sociedad desde el 2003, año en que la provincia suscribió el convenio con el Fonplata. A pesar de las dificultades y persistencia de obstáculos, del cambio de escenarios políticos e ideológicos, la Mesa de Entidades de la Producción de la ciudad de Santa Fe mantiene el rumbo hacia un puerto activo y moderno para la Región”.

La Mesa de Entidades Productivas está conformada por el Centro Comercial de Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, la Sociedad Rural de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe, la Asociación Dirigentes de Empresas de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.