EN LA MARECHAL

La Yesca presenta “Suegra’s bárbaras”

La obra indaga “qué pasa cuando se meten las madres (las suegras)”. Foto: Gentileza producción

La Yesca presenta

“Suegra’s bárbaras”

“Suegra’s bárbaras”, la última producción del grupo santafesino La Yesca, se presentará el próximo domingo, a las 19, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se trata de una “comedia desopilante” escrita por Hugo Daniel Marcos que cuenta con la dirección de Sergio Cangiano.

Consultado acerca de los contenidos de la obra, Cangiano comentó que “refleja un fin de semana donde el caos provoca risa y el conflicto se hace cómico”. El director explicó que la obra invita a comprender mediante el humor “que del impulso de las buenas intenciones también pueden nacer los mejores chistes”.

La obra será interpretada en escena por María José Rodrigo, María Carolina Contardo, Natalia Liponezky, Adolfo Ruscitti y Fernanda Bullrich.

De madres y suegras

“¿Qué pasa cuando se meten las madres (las suegras)? ¿Qué pasa cuando vienen con un agregado, la madre del donante que dio su corazón al protagonista trasplantado? Un exceso de madres, una sobreabundancia de suegras”. Así se pregunta la obra en su síntesis argumental, la misma en que explica que la historia es la “Él, mayor, trasplantado del corazón, ella más joven. Ellos casados, enamorados, felices hasta que un fin de semana son invadidos sin piedad por sus madres (sus suegras), esas mujeres que ocupan sin límites los espacios reales y mentales de todos los seres humanos del mundo”. La obra refleja ese fin de semana en que “el caos provoca risa y el conflicto se hace cómico”.