EL SÁBADO EN ATE CASA ESPAÑA

Nacha, nada más

La cantante y actriz presentará en ATE Casa España “¡¿Cómo hace esta mujer?! La verdadera Nacha”, el unipersonal en que recorre anécdotas, episodios íntimos y públicos de su carrera y su vida personal.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Una es una y muchas al mismo tiempo”, dijo Nacha a este diario tiempo atrás, en palabras que resultaron una especie de vaticinio. Por entonces, Nacha se preparaba para presentar “Somos mucho más que dos” junto a Alberto Favero en nuestra ciudad, meses después de protagonizar “Evita” y varios antes de encarnar a Tita Merello en el musical que llevó su nombre. A sus 71 años, la pregunta que esbozan quienes la siguen es la que da nombre a su nuevo espectáculo: “¡¿Cómo hace esta mujer?! La verdadera Nacha”, que llegará este sábado a Santa Fe.

A las 21, subirá a escena en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) con el show que anuncia “Nacha te cuenta sus secretos”, el mismo en que “canta y cuenta todo”.

Este unipersonal que se presenta de gira por el interior del país fue definido por la propia Nacha como “una experiencia rara y antes de entrar al escenario me pone mucho más nerviosa que hacer cualquier otro personaje o rol. Necesito una preparación que no hago nunca para actuar”.

Así contó al diario cordobés La Voz del Interior donde se presentó el pasado fin de semana. En la misma entrevista, la cantante y actriz explicó que lleva a escena “dos temas que me ocupan hoy que son la importancia de ser felices ahora y el poder de las creencias para construir la realidad‘. Desde allí, la puesta gira en torno a anécdotas, episodios íntimos y públicos de su carrera y su vida personal, con escalas en algunas canciones emblemáticas como “Los patitos feos”, “Si te quiero” y “Soñé un sueño”, entre muchas otras.

Bajo su piel

En su síntesis argumental, el show se define desde la diferencia y anuncia que “no es una obra de teatro, no es un recital, no es un show, no es un seminario” sino “una experiencia en la que Nacha comparte en un diálogo abierto con mujeres de todas las edades el conocimiento atesorado en los últimos treinta años y que la han convertido en un modelo de vitalidad y juventud”.

La actriz compuso este espectáculo tras interpretar en escena a mujeres como Eva Duarte de Perón, Yiya Murano, la señora Robinson y hasta Tita Merello, entre muchísimas otras. Esta vez, tal como sostiene en el brief de su espectáculo, en escena Nacha responde “la necesidad de mostrar la persona que está detrás del personaje, la que muchas veces ha quedado escondida detrás de los flashes, o la ficción”.

Tras lograr el Premio Ace de Oro por su rol en “Eva: el gran musical argentino” (2008 - 2009), Nacha expresó a este diario que luego de “un personaje tan extraordinario pero también tan invasivo, de algún modo tenía necesidad de volver a mi propia identidad, porque desde hace cinco años estoy haciendo personajes. Si bien desde ‘El graduado’ a ‘No te prometo amor eterno’ y ‘Eva’ todos fueron personajes, durante mucho tiempo construí mi carrera desde un lugar más personal y tenía la necesidad de volver a esa identidad”, la propia.

Nacha, nada más

Esta vez, llegará con una puesta que anuncia “Nacha te cuenta sus secretos”, la misma en que “canta y cuenta todo”. Foto: Gentileza producción