El jueves

Boreal en El Solar de las Artes

Con un promedio de 17 años entre los integrantes, sueñan con alcanzar la fama mediante lo que más les gusta, hacer música.

La joven banda Boreal se presentará en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) este jueves desde las 21. Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 10 (en puerta: $ 15).

Nuevo proyecto

Boreal se formó el 30 enero del año 2011 por iniciativa de Matías Gavilán y conformada inicialmente por Santiago Gavilán en la batería, Mauro Peralta en el bajo, Gonzalo Villarino en guitarra eléctrica y voz, Luciano Mendoza en el teclado y Matías Gavilán en guitarra rítmica y voz respectivamente.

Adoptaron su nombre a partir de un sueño del “Negro” (Matías) en el que se encontraban tocando en un campo bajo auroras boreales. Influenciada en gran parte por bandas legendarias como Pink Floyd, The Beatles, Queen y una de las grandes joyas de lo nacional como lo fue Sui Generis.

Terminaron su primer tema “Sigo aquí esperando” el día 9 de febrero del mismo año, a días de conformarse como banda.

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo nuevos temas, como por ejemplo “Noche de solteros” o el polémico “Drogadicto Intelectual”. Los temas poseen un espíritu metafórico con grandes críticas a la sociedad. Asimismo, junto con la gran cantidad de nuevas canciones, comenzaron los conflictos entre los integrantes. El más significativo fue cuando el tecladista Luciano Mendoza decidió abandonar la banda, mientras los demás integrantes continuaron su camino, logrando así la formación definitiva y actual de Boreal.

A partir de ese momento clave, la banda tomó un nuevo rumbo, se mejoró el ambiente interno, perfeccionando cada uno de sus temas, logrando tocar en diferentes lugares, componiendo nuevas y mejores melodías. Pero no todo era de color de rosas, cada miembro atravesaba situaciones muy difíciles y diferentes, las cuales sólo sirvieron de motivación alimentando la esperanza y fe en el sueño de triunfar.

Actualmente, con ayuda de Fernando Benavídez (familiar de uno de los integrantes quien cuenta con una sala de grabación), la banda se encuentra grabando su primer disco, “Aurora”, compuesto por 10 canciones de propia autoría.

Con un promedio de 17 años entre los integrantes, sueñan con alcanzar la fama mediante lo que más les gusta, hacer música.

La página web de la banda, creada por Santiago Gavilán, es www.boreal-oficial.com.ar, donde se pueden apreciar algunos de los recitales de la banda.

Boreal en El Solar de las Artes

Los jóvenes intérpretes de la banda ya están dispuestos a enfrentarse con el público. Foto: Gentileza producción

Canciones del disco

-Las hojas caen

-Guerra civil

-Sigo aquí esperando

-Noche de solteros

-Aurora

-Drogadicto intelectual

-Visiones

-Sueños irreales

-Confusión natural

-Hasta luego