Nuevos libros

Arándanos en la Feria del Libro

De la redacción de El Litoral

Cuenta Conmigo Ediciones presentará el 27 del corriente mes en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la sala Javier Villafañe, la serie LIJ Arándanos seleccionada y dirigida por María Luisa Miretti.

Con un espíritu federal que intenta representar distintos voces argentinas, esta serie se sugiere a partir de los 8 y 11 años en adelante. Son historias disparatadas, humorísticas, poéticas, tiernas, de leyendas, de terror y hasta malhumoradas, pero en todas prevalece el respeto por el receptor infantil y juvenil. Los autores representan los puntos más estratégicos del país que no siempre tienen posibilidad de ser publicados, algunos de ellos muy conocidos y otros no tanto, pero a todos los caracteriza el alto sentido de la estética y el valor del lenguaje poético. La serie está conformada por 9 títulos: (desde 8 años) “La palabrota y otros cuentos que rechinan”, de Alejandra Erbiti (il. Briasco); “La casa de los lunares”, de Diego A. Fleischer (il. Carrera); “Rap del viento”, de Nelvy Bustamente (il. Regué); “Berenice y las 8 historias del pálido fantasma”, de Pablo Natale (il. Cocográfico) y “La bella historia de amor de Rosita Encarnada”, de Patricia Suárez (il. Cocográfico).

Desde 11 años, “La tarde la lagartija”, de Graciela Ballesteros (il. Regué); “Mitos, leyendas y cuentos muy, muy antiguos”, de Graciela Falbo (il. Tania); “Cuentos crueles y de terror”, de Hugo Mitoire (il. Pacheco) (juvenil) y “Las tumbas aéreas”, de Orlando van Bredam (il. Cocográfico). Los autores estarán presentes en la Feria para conversar con el auditorio y contar sus experiencias.