Podría no haber colectivos

UTA define si mañana hay paro por 24 horas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde las cero horas de mañana podrían no circular los colectivos del transporte urbano e interurbano por un paro de los trabajadores del sector. De concretarse, la medida se extendería al transporte de corta y media distancia de todo el país porque fue decretada la semana pasada por la UTA nacional, ante el fracaso de la negociación paritaria que llevan adelante.

Las autoridades gremiales están solicitando a Fatap, la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros, un incremento salarial de 1.000 pesos, remunerativo a enero. Esta suma significaría un 18 % de aumento para los choferes, y es lo que ya se acordó para el Área Metropolitana de Buenos Aires -Amba-, que incluye a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Quieren que ese mismo acuerdo se aplique al resto de los empleados del país.

Miguel Arce, secretario de prensa de UTA Santa Fe, aseguró a El Litoral que la delegación local aguarda una ratificación de la medida de fuerza para esta tarde: “Posiblemente hoy lleguen a un acuerdo y finalmente no se realice el paro. Pero estamos esperando eso”, dijo.