Santa Fe | Martes 02 de setiembre de 2014 | 03:50 hs
NubladoT: 20°   H: 61% - Clima extendido

Política
Edición del Martes 17 de abril de 2012

Política / Pagan el aumento a los pasivos

Surge de las paritarias estatales

Pagan el aumento a los pasivos

La provincia abonará entre el 20 y 23 del corriente mes el incremento salarial correspondiente al mes de marzo de 2012 a los sectores pasivos docentes, personal de Tribunal de Cuentas, Vialidad Provincial y Aguas Santafesinas SA.

Desde la Caja de Jubilaciones se indicó que el pago se realizará por planilla complementaria el día 20 a los pensionados y el 23 a los jubilados. Estos sectores tienen un incremento del 18 por ciento vigente al mes de marzo de 2012 y del 3 por ciento a partir del mes de julio de 2012.

Por otra parte, el organismo provincial recordó que conforme a los porcentajes de incremento dispuestos para los sectores activos, se actualizaron los haberes del mes de marzo de los siguientes sectores: administración central, autoridades superiores del Poder Ejecutivo, Administración Provincial de Impuestos (API) y Catastro, ex Dipos, Imprenta Oficial, Seguridad, personal del Poder Legislativo, autoridades superiores del Poder Legislativo y municipios y comunas.

Estos sectores percibieron el incremento con los haberes de marzo, dado que los sectores en actividad también lo percibieron ese mes.

Incremento

En función de los aumentos correspondientes a la política salarial del corriente año acordada por los distintos sectores activos, las jubilaciones mínimas ascendieron a 2.633 pesos desde el 1º de marzo de 2012; en tanto las pensiones mínimas son de 1.975 pesos, desde el 11 de marzo de 2012.

Esto implica que en los últimos cuatro años la provincia incrementó las jubilaciones mínimas en un 560 por ciento y las pensiones mínimas en un 420 por ciento.

Cabe destacar que en julio de 2012 se completará la política salarial, por lo que desde el 1º de ese mes la jubilación mínima ascenderá a 2.700 pesos y la pensión mínima a 2.025 pesos.



Otras noticias de esta sección
De la expropiación a la soberanía
Los surtidores serán la prueba del desafío que asume Cristina
La Casa Rosada consumó la intervención de YPF y espera por la ley que avale la expropiación del 51 %. En lo inmediato, deberá satisfacer a un mercado con problemas, mientras se devela el plan y el financiamiento para el objetivo prometido.
Repsol quiere U$S 10.500 millones
Repsol lamenta “un acto ilegítimo e injustificable”. No obstante le pone precio: “Todos los Estados tienen derecho a expropiar, pero a pagar el justo precio, también”, dijo su titular.
El problema de las finanzas públicas
Obras públicas adeuda 45 millones de pesos a contratistas de su área
El ministro Julio Schneider aseguró que esta semana se liquidarían los certificados de noviembre y parte de diciembre. Confían en que con la sanción del proyecto de emisión de Letras del Tesoro por más de 500 millones, se pueda descomprimir y regularizar la situación.
Desde la Cámara de Diputados
Comprende siete departamentos de la provincia. Invitan a Fascendini a reunirse con dos comisiones de Diputados para evaluar los daños de la sequía.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Martes 17 de abril de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER