CONFLICTO MUNICIPAL

Coronda, en estado de movilización

De la Redacción de El Litoral

Corresponsalía Coronda

[email protected]

La controversia planteada entre el Ejecutivo de la Municipalidad de Coronda y el Sindicato de empleados municipales de esta ciudad debido a los permanentes paros por distintas razones (no solamente salariales) están llevando a la ciudad a un estado de movilización por parte de ciudadanos contribuyentes y entidades intermedias y a un estado de irritación por un camino no conveniente.

Coronda vuelve a tener un intendente radical después de 45 años, en este caso, enrolado dentro del FPCyS, mientras que el sindicato tradicionalmente lo hace desde el ámbito justicialista.

Hoy, los trabajadores municipales -afiliados y adherentes al Sindicato de Empleados Municipales- realizaron un paro de actividades, medida de fuerza que en algunas circunstancias se implementa de forma programada y en otras de forma imprevista.

Ante esta situación, la Juventud Radical de Coronda, preocupada por la reducción del crédito laboral por parte de los afiliados y adherentes al Sindicato de Empleados Municipales, advierte que “la imposibilidad de completar en tiempo y forma los depósitos para el pago de sueldos, se debe buscar en el arbitrario manejo realizado por la gestión anterior, sobre todo, en los últimos días del 2011, donde predominaron las decisiones antojadizas, para favorecer a ciertos grupos y a determinados agentes que hoy son los que pretenden mantener esos privilegios’’, resalta la Juventd Radical de Coronda en un comunicado de prensa.

Y agrega: “La Municipalidad de Coronda está quebrada. Sólo con el trabajo y la colaboración de su personal, podrá salir adelante. El paro no es la solución. ‘No maten a la gallina de los huevos de oro’. Reflexionemos: Si queremos una Municipalidad fuerte es compromiso y responsabilidad de todos provocar un cambio de actitud para transformar la realidad de la institución y hacerla ágil, dinámica y eficiente’’.