Concejo

Reclaman obras y servicios al Nuevo Banco de Santa Fe

A través de distintas iniciativas, los concejales justicialistas Ángel Piaggio y José Lespinard (del bloque Proyecto 2000) se han hecho eco de los reclamos de la ciudadanía en relación a los problemas que se observan a la hora de realizar cualquier clase de trámite en el Nuevo Banco Santa Fe (NBSF).

 

“Los inconvenientes por la falta de espacio, las demoras en la reposición de dinero en los cajeros externos durante los fines de semana largos y la falta de seguridad en los mismos, son el resultado del crecimiento de la cantidad de clientes producto del proceso de bancarización y del propio aumento poblacional de nuestra ciudad’’, manifestó Piaggio.

El concejal, además, recordó que el anterior Banco de la Provincia de Santa Fe abrió sus puertas en el edificio que ocupa actualmente, en la década del 70. “Y salvo la colocación de un cajero externo en una estación de servicio el espacio físico no se ha modificado”, aseguró.

En el Concejo, Piaggio le solicitó al cuerpo legislativo la instrumentación de medidas para superar esta situación. Por ejemplo, el envío de notas a la entidad bancaria, la concreción de reuniones con directivos de la misma y elevar este reclamo en ambas Cámaras legislativas. “Con la intención de obtener una respuesta satisfactoria para los santotomesinos’’, agregó Lespinard.

“Como resultado de nuestras iniciativas, más las de otros bloques y de instituciones intermedias de nuestra ciudad, todos los concejales locales mantuvimos una reunión con directivos del NBSF, quienes nos comunicaron la intención de realizar obras de ampliación de la sucursal de Santo Tomé, así como el estudio de factibilidad para la apertura de nuevos cajeros, distribuidos en distintos puntos de la ciudad’’, adelantó el concejal.