faltaba de su casa en Paraná

Trata rescató a una adolescente cautiva en Sauce

Redacción de El Litoral

Una comisión de la policía santafesina -más precisamente, de la División Especial de Trata de Personas (D.5)- rescató en Sauce Viejo a una adolescente que varios días atrás había desaparecido en la ciudad de Paraná.

La menor de 16 años de edad que era mantenida en cautiverio fue encontrada en el marco de un procedimiento ordenado por el juez Nicolás Falkenberg quien hizo lugar a un exhorto librado por el el juzgado de instrucción de 3a. nominación de la capital entrerriana.

Desorientada en tiempo y espacio la jovencita permanecía encerrada en una de las habitaciones de una casa ubicada al norte de la planta urbana de Sauce, en jurisdicción de la Comisaría 19.

La culminación exitosa de la investigación iniciada en Paraná permitió a los agentes santafesinos liberar a la jovencita que en circunstancias que por el momento la policía mantiene en reserva había caído en manos de dos hombres mayores de 30 años, los cuales fueron capturados allí mismo.

La menor rescatada estaba dopada, bajo efectos de alguna potente droga -dijo una de las fuentes consultadas- y en su cuarto fueron encontrados numerosos blisters de sicofármacos de venta restringida.

Sauce Viejo se encuentra a escasa distancia de la ciudad de Santo Tomé donde días atrás un policía franco de servicio encontró a otra adolescente para quien existía un pedido de localización con el fin de restituirla a su hogar, librado por la Justicia correntina.

El cuadro de confusión que presentaba aquella adolescente que deambulaba en los alrededores del Puente Carretero que une la ciudad de Santo Tomé con la capital santafesina, era similar al observado en la chica rescatada ayer.