En María Selva

Muerto en ocasión de robo

La víctima es un vecino del barrio. Fue sorprendido por varios ladrones que ingresaron a su casa. La policía investiga.

Danilo Chiapello

[email protected]

Pocos minutos habían pasado de la medianoche cuando se escucharon los gritos desesperados de una mujer.

Los vecinos de J.P. López al 1600 (en el corazón de barrio María Selva) no salían de su asombro por la insólita situación.

La escena, en realidad, fue el último capítulo de una trágica jornada que culminó de la peor manera, con la muerte de un hombre.

Todo comenzó momentos antes cuando Arnaldo Vera González, de 60 años, llegó al domicilio mencionado acompañado por una amiga.

A poco de ingresar se toparon con un cuadro de terror. Las principales dependencias de la casa estaban en completo desorden... “patas para arriba”.

Pero las malas noticias no terminaron allí. Segundos después la pareja fue sorprendida por un grupo de delincuentes que estaban dentro del inmueble.

En su faena los rufianes maniataron al hombre con un cable y con unos trapos a la mujer, para luego proseguir con la requisa de la vivienda.

Según se supo, los malvivientes lograron sustraer algo de dinero, en una suma que ronda los 1.500 pesos.

Fue en dicha circunstancia que el dueño de casa comenzó a evidenciar evidentes síntomas de una dolencia cardíaca.

Este imprevisto habría “sacado de foco” a los cacos que optaron por darse a la fuga.

El primer patrullero del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar encontró a la mujer trepada a los techos y pidiendo auxilio.

Poco después, las máximas autoridades de la Unidad Regional I y de la Policía de la provincia llegaban al lugar para dirigir y supervisar el trabajo de los investigadores.

Como es de rigor, el médico de la repartición analizó el cuadro y dictaminó “muerte por asistolía cardíaca”. Es de hacer notar que el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.

El trabajo de los pesquisas se desarrolló durante gran parte de la noche y se prolongó incluso hasta esta mañana en que se realizaron varios allanamientos.

Los procedimientos tuvieron como eje distintos domicilios de lo que se conoce como barrio Chaqueño. Desde esos inmuebles hubo secuestro de elementos de interés para la causa y se trasladó a tres personas en averiguación del suceso.

Muerto en ocasión de robo

Los investigadores junto al personal de Bomberos trabajaron en el lugar hasta altas horas de la madrugada.

Foto: Danilo Chiapello