Rueda de reconocimientos

La víctima declaró hoy en Tribunales

La Justicia indagó al acusado de robar en una pilchería de la peatonal y abusar de una empleada la semana pasada.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Numerosas medidas judiciales se tomaron en torno al robo y abuso sexual del que fuera víctima una joven empleada de un local comercial de la peatonal San Martín, ocurrido el miércoles de la semana pasada en horas del mediodía.

Esta mañana, la víctima del hecho se presentó con sus padres en el despacho del juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, para dar precisiones de cómo se sucedieron los hechos.

Estuvo presente en la reunión el fiscal Nº 6, Rubén Díaz, quien se entrevistó con el papá de la víctima, para orientarlo y ofrecerle la asistencia del equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo.

Reconocimientos

Asimismo, al cierre de esta edición se realizaban los reconocimientos en rueda de personas, en los que, estaba prevista, la participación de la víctima y al menos dos testigos que lo vieron salir del negocio con las bolsas con ropa.

El imputado, un joven de 21 años que se encuentra detenido desde el miércoles por la tarde, cuando fue sorprendido en la casa de su novia en el barrio Paprocky de Monte Vera, fue indagado ayer por los delitos de “robo calificado, privación de la libertad y abuso sexual con acceso carnal”.

Acompañado por el defensor general Nº 5, Pablo Ursini, el acusado accedió a hablar durante la indagatoria, aunque no trascendieron detalles acerca de si reconoció o no el ataque.

Investigación fiscal

Por otra parte, el fiscal de Cámaras Nº 1, Miguel Ángel Molinari, dio directivas a los fiscales para que reúnan las causas en trámite en las que se sospecha, habría tenido responsabilidad el mismo imputado.

Una serie de hechos de las mismas características -robo con arma de fuego o arma blanca cometidos contra mujeres solas, seguido de manoseos o directamente abusos consumados- sería la tónica en el patrón delictivo de quien ahora se encuentra privado de la libertad.

Sumado a eso, varios hechos similares se registraron en la zona centro, en jurisdicción de la Seccional 1ra. desde noviembre y diciembre del año pasado hasta la fecha; pero no se descartan episodios de características parecidas en negocios de las avenidas troncales de la ciudad, como por ejemplo, en Facundo Zuviría al 5300 en una peluquería.

Otro delito que se suma a la lista es un robo ocurrido en un taller de artesanías de Monte Vera, a la altura del Km 22 de la Ruta Provincial Nº 2. El día que allanaron la casa del imputado encontraron varios de los artículos denunciados como robados.

La víctima declaró hoy en Tribunales

Dos marchas se realizaron la semana pasada en la peatonal San Martín, repudiando lo ocurrido y reclamando Justicia.

Foto: Guillermo Di Salvatore

En Esperanza

La policía del departamento Las Colonias investiga un hecho que, se presume, podría haber cometido el mismo sujeto que robó y violó a la empleada del local de ropas de la peatonal de Santa Fe.

La labor emprendida por la Agrupación de Unidades Especiales de la URXI data del 1º de abril, cuando una empleada de un local céntrico de Esperanza denunció el ingreso de un desconocido, que tras asaltarla intentó abusar de ella.

“Ante el conocimiento de que en la ciudad de Santa Fe se perpetró un hecho de similares características y modus operandi, se pudo establecer que dicho masculino tiene familiares en esta ciudad de Esperanza, lugar donde se secuestró la bicicleta utilizada para cometer el hecho”, informaron desde Relaciones Policiales de esa regional.

Asimismo, “se estableció fehacientemente que el masculino estuvo en Esperanza en la fecha y horario del hecho”, aseguraron fuentes del lugar.

La víctima declaró hoy en Tribunales