“Línea directa” se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos.

El Litoral publicará las respuesta del intendente, José Corral, a los planteos que los santafesinos realicen a través de esta línea telefónica. Por razones de espacio y para garantizar que los temas abordados resulten de interés general, El Litoral seleccionará algunos llamados representativos a lo largo de cada semana.

/ Mantenimiento de calles

Intendente José Corral:

A OFELIA LESCANO, Bº FAVALORO: Esta semana incorporamos nuevos equipos para el mantenimiento de las calles de todo el norte de la ciudad. Barrio Favaloro está incluido en ese plan de mantenimiento.

/Obra de entubamiento

A GRISELDA SOTINI : Ya se recomenzó la obra de entubamiento en Larrea y General Paz y estimamos que en dos meses estaría terminada. Sabemos que, como toda obra, genera inconvenientes, pero una vez terminada traerá alivio cuando llueva.

/ Yuyos y baldíos

A ALICIA, BARRIO ESMERALDA:

Con respecto a los yuyos en terrenos privados, hemos sido muy duros en cuanto a multar a los propietarios, y vamos a cambiar el mecanismo de notificación para acelerar los tiempos. Por otro lado, en caso de que no respondan, vamos a cortarlos nosotros a cuenta del propietario, además de aplicarle la multa.

/ Ascensor descompuesto

A IGNACIO ELCORO: Usted tiene toda la razón, porque 27 de Febrero sólo debe cruzarse por la pasarela. El ascensor será reparado esta semana sin falta.

/ Tracción a sangre

A CRISTINA, ELSA DE Bº MARIANO COMAS: A los carros no los vamos a eliminar de la mañana a la noche; estamos tomando una serie de medidas y en estos días vamos a anunciar un plan integral que establece plazos para abordar este tema tan complejo de los carreros, la disposición de la basura, la limpieza y la eliminación de la tracción a sangre. Pero todos tenemos que hacer nuestra parte. Hay muchos vecinos, inclusive comercios e industrias, que entregan sus residuos a los carros. Tenemos que cortar este circuito.

/ Mejora de calles

PARA ANA DE GUADALUPE: Calle Matheu entre Talcahuano y Defensa, está incluida en el proyecto de pavimentación por contribución de mejoras que en las próximas semanas vamos a presentar a los vecinos para luego enviar al Concejo Municipal. Sigo convencido de que, con el esfuerzo de todos y con los proyectos que tenemos en marcha, su barrio será uno de los más lindos de la ciudad.

Delincuentes libres

UNA LECTORA

“Sobre el caso de la chica que violaron en la zona de la peatonal, han dicho el nombre del violador y el juez que entiende en la causa; pero a mí más que eso me interesaría saber quién fue el juez que dejó libre a esa lacra social. Por favor: que se sepa el nombre del magistrado que dejó en libertad a ese sinvergüenza”.

Obra inconclusa

NORMA

“Señor Corral: por favor termine la obra de desagüe que inició en Guadalupe. Hace más de un mes y medio que en General Paz y Larrea hay una zanja abierta de una profundidad terrible, sin señalizar y con toda la tierra desparramada. No pueden pasar los vehículos, colectivos, etc., y los tubos están arriba del asfalto”.

Clamor de jubilado

JUAN LUIS DE SANTO TOMÉ

“Me dirijo al señor gobernador de Santa Fe: trabajé y aporté durante 44 años hasta que logré jubilarme. Antes cobrábamos los días 8 ó 9 de cada mes; ahora nos mandó a cobrar el día 12, siendo que tenemos créditos y así hay que pagarlos con intereses. Tampoco nos pagaron el aumento de febrero y marzo. El único aumento que cobramos fue el de este mes. Señor gobernador: soy un jubilado que cobra $ 2,50. Tenga piedad de nosotros”.

Líquidos cloacales

NÉSTOR FÉLIX ROMUALDO

“Desde el mes de octubre de 2011, hay dos bocas de inspección en Facundo Zuviría y Espora y Facundo y Alberti, del sistema de Assa, que están descargando chorros de líquidos cloacales a las bocas de tormenta aledañas. En varias oportunidades se lo he comunicado a Assa y al Enress, sin que haya solución alguna. Llamé a la Municipalidad, y me respondieron, tanto en la Dirección de Control como en la de Medio Ambiente, que si yo arrojo un balde de agua servida a la calle, me pueden multar, pero en este caso no tienen poder de policía. ¿Será así?”.

Aumentos

JAVIER

“Le recuerdo a nuestro gobernador que al momento de evaluar el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural que nada tiene que ver el valor de la tierra con el fruto que se obtiene de ella, y que representa la ganancia de nuestros productores. ¿Por qué no aumentan los impuestos tomando como parámetro los aumentos de sueldos otorgados a los empleados públicos? ¿Por qué en vez de generar empleados públicos mediocres no eficientizan y jerarquizan al empleado público? Y le pregunto a la oposición, que critica tan fuertemente a la gestión socialista, ¿qué está esperando para ir a golpear las puertas de la Casa Rosada y reclamar las deudas que la Nación mantiene con nuestra provincia? Por favor, dejen de criticar y empiecen a hacer”.

Escuela Secundaria y Universidad

SONIA

“Desde mi época, hace muchos años, que hay problemas entre la universidad y la escuela secundaria. Me costó mucho el estudio universitario, por el bajo nivel obtenido en la secundaria. Hoy me sucede algo semejante con mis hijos, quienes se ven enfrentados a este gran inconveniente. Ellos siempre tuvieron buenas notas y fueron a colegio privado, sin embargo sus conocimientos no son suficientes. Entonces me pregunto ¿hasta cuándo van a seguir charlando y discutiendo acerca de de quién es el problema si de la Universidad o de la secundaria? Lo único que conseguimos es que los chicos sean rehenes. Estudian, pero son conceptos y contenidos que no les sirven para nada. La Universidad debería interactuar con las escuelas secundarias, y asimismo las escuelas secundarias deberían informar sobre las dificultades más notorias que va teniendo el alumnado, como para ir trabajando mancomunadamente. La Universidad nunca ha ingresado a los barrios, ni a las escuelas secundarias, no se ha ocupado nunca del tema y así es como se pierde el valor de los chicos que realmente tienen la voluntad de estudiar, pero cuando se ven con tantos obstáculos, no llegan a nada”.