Mañana a las 14 recibe a Argentinos Juniors

Colón empieza a jugar como quiere Roberto Sensini

Colón empieza a jugar como quiere Roberto Sensini

Por primera vez desde que es entrenador sabalero, “Boquita” puede repetir el mismo equipo: sigue Marcos Díaz en el arco y lo cuidan a Diego Pozo.

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

— Sensini y sus sensaciones: “Necesitaba que el equipo tenga bastante volumen de juego durante la mayor parte de los 90 minutos. Si logramos eso vamos a estar más cerca de los tres puntos que de conseguir uno. Lo hicimos contra Estudiantes, pero por distintos motivos no pudimos ganar, me parece que debemos estar más finos en esos detalles. Escuché que muchos dijeron que tendríamos que haber defendido mejor y para mí lo que nos faltó fue seguir pensando en atacar y no tanto en defender”.

— Sensini y las distracciones: “Nos equivocamos poco y nos castigaron y eso debemos tenerlo en cuenta. En el primer tiempo nos llegaron dos veces y nos marcaron un gol; en el segundo, no nos llegaron pero nos volvieron a marcar. Tenemos que estar finos porque cada vez que nos equivocamos nos convierten”.

— Sensini y los objetivos en Colón: “El objetivo nuestro es el partido con Argentinos y tratar de ganarlo, después si perdemos puntos no podemos pensar en pelear arriba. En cambio, si comenzamos a sumar sabemos que aún quedan muchos puntos en juego. No me hago ilusiones, pero soy consciente de que hoy Colón juega, pelea y trata de buscar los tres puntos en la cancha que sea”.

— Sensini y las opciones de gol: “El otro día debimos convertir algún gol más, porque generamos las situaciones pero nos apuramos. Lo que hicimos ante Estudiantes es lo que deseamos, pero sabemos que no todos los partidos son iguales. La idea es mantener un nivel respetable que nos permita obtener una victoria”.

Se nota que va queriendo en Colón. Más allá de la lesión del arquero habitualmente titular -cuando Pozo pueda estar al ciento por ciento, volverá bajo los caños-, que el entrenador repita los diez jugadores de campo tiene que ver con dos cuestiones: 1) no hay bajas por lesión ni sanción; 2) el DT quedó conforme con lo que vio en La Plata hace una semana y pretende darle confianza a los mismos nombres. Y así como cambió radicalmente el tema de los números, la llegada de “Boquita” logró pacificar la campaña en casa, donde Colón se hizo prácticamente imbatible en los últimos tiempos: le ganó a Olimpo, Independiente y Lanús en su ciclo.

Y este, sin dudas, no es un dato menor. Porque Roberto Sensini tomó una pesada estadística: recibió la localía del equipo más vulnerable del fútbol argentino. Y lo revirtió en muy poco tiempo, con una actitud totalmente renovada ante su gente.

La decisión de jugar con una línea de tres en el fondo potenció a Garcé como líbero y terminó acomodando más que bien a los dos stoppers (Alcoba y Pellegrino). Desde el mediocampo, el rendimiento de Bastía es como un defensor más por todo lo que corre, mete y pone. A ese bloque defensivo lo retroalimenta la actitud de todos con la entrega.

De mitad para arriba, también el entrenador tomó decisiones que impactaron positivamente en el juego del equipo: 1) metió un doble “5” con idea de juego, como Iván Moreno; 2) agregó con Lucas Mugni la figura de un volante de enganche; 3) mantuvo a Higuain que, con su movilidad, siempre es importante para generar los espacios; 4) logró recuperar a Graciani por la derecha; 5) acertó con Maximiliano Caire por izquierda.

Así, rápidamente, Colón pasó de ser un equipo vulnerable e inexpresivo a esta imagen totalmente renovada y mejorada. Es cierto que los errores en la hora contra San Juan y Estudiantes le quitaron cuatro puntos merecidos que hoy lo posicionarían de otra manera al sabalero.

Si bien faltan cosas, es evidente que Colón empieza a jugar como quiere Sensini en muchos aspectos. Y por eso, más allá de la lesión de Pozo, no es casualidad que Sensini repita -por primera vez- el mismo equipo de una fecha a la otra.

Colón empieza a jugar como quiere Roberto Sensini

NO

La rodilla de

Diego Pozo

/ Entre el cuerpo técnico y el comando médico sabalero acordaron, tal como lo anticipó El Litoral, no arriesgar los tiempos de recuperación de la rodilla de Diego Pozo, porque llega “muy con lo justo” en cuanto a los días. Así, el arquero habitualmente titular estará en condiciones de volver a ser tenido en cuenta para la fecha próxima cuando Colón visite a Boca en La Bombonera.

Colón empieza a jugar como quiere Roberto Sensini

El crecimiento

del charrúa Alcoba

/ Llegó en silencio, debió explicar por qué no jugaba en Peñarol de Montevideo y chocó con un mal debut más expulsión con la camiseta de Colón. Pero de a poco fue encontrando ritmo, transmitió desde el fondo la típica garra uruguaya, se hizo impasable en el mano y hasta llegó al gol en el Estadio Único de La Plata, el viernes pasado, contra Estudiantes de La Plata.

33 años

Los que tiene un

impecable Bastía

/ El “Polaco” fue otro de los jugadores que revirtió su historia inicial con la camiseta de Colón. No arrancó bien, hizo una pretemporada espectacular y empezó a transformarse en un jugador indispensable desde la zona de medios. Por momentos, corre tanto o más que un pibe. Y se fue metiendo a la gente de Colón en el bolsillo.

Entradas y festejo de los 107

Como consecuencia del “especial” horario de las 14, el Cementerio de los Elefantes abrirá sus puertas mañana a las 13; es decir una hora antes del comienzo de los 90 minutos entre sabaleros y “Bichos Colorados” de La Paternal, partido que será controlado por Mauro Vigliano. Los socios con carné y cuota del mes de abril o anual 2012 no abonan entradas. Las generales cuestan 50 pesos; jubilados, pensionados y damas, 25 pesos; menores 12 pesos.

Plateas sector oeste: socios mayores y menores 125 pesos. No socios (con entrada incluida) 225 pesos. Plateas sector este numerada: socios mayores y menores 100 pesos. No socios (con entrada incluida) 200 pesos.

Palcos balcón, norte y sur: socios 250 pesos; no socios (con entrada incluida) 375 pesos. Venta de entradas en boleterías de Colón: mañana sábado desde las 9 y de corrido hasta la hora del partido. Oficina administrativa del club: mañana de 9.30 a 13.30, únicamente para pago de cuota societaria. El partido de reserva arrancará a las 11.45 en el Brigadier López.

Por otro lado, además de los detalles para el juego de mañana, la directiva sabalera emitió un comunicado que está vinculado con el próximo aniversario de la popular entidad del barrio Centenario.

“El Club Colón invita a todos los socios y simpatizantes sabaleros a compartir la cena aniversario, que se realizará el sábado 5 de mayo en el gimnasio de nuestra institución. Todos los interesados en adquirir una tarjeta podrán dirigirse a la sede del club, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30. Invitamos a toda la familia sabalera a compartir juntos 107 años de pasión”, finaliza el comunicado emitido por el club.

Hay que recordar que Colón no jugará el día de su cumpleaños, como consecuencia del armado y desarme del espectáculo musical de Arjona en su estadio, por lo que solicitó en la AFA jugar el partido ante Belgrano de Córdoba el lunes 7 de mayo en horario a confirmar en calle Viamonte.