El presidente de la OMB está en nuestro país

Valcárcel no cree que Chávez

le dé la chance a Martínez

De la Redacción de El Litoral

Télam

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, afirmó que la pelea entre el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el mexicano Julio César Chávez junior, “no se concretará” y consideró al pugilista bonaerense como uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Valcárcel realizó una charla con la prensa en la sede de la FAB (Federación Argentina de Box), después de realizar donaciones a entidades de bien público de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en el marco de la campaña Jóvenes OMB Libre de Drogas.

“Pienso que el combate Martínez-Chávez es difícil de concretarse. Al mexicano y sus manejadores (Bob Arum y familiares del púgil) no les interesa el pleito. No creo que arriesguen porque estoy seguro de que el argentino es el ganador”, comentó el directivo.

“Chávez junior gana mucho dinero en sus peleas, en especial con el sistema televisivo Paper View (pague para ver), ante rivales de menor jerarquía que Martínez. No querrá intentar combatir ante un rival que es superior”, fundamentó.

Desde hoy, Valcárcel se encuentra en la ciudad de San Juan, para presenciar el combate donde el supercampeón supermosca de la OMB, el chubutense Omar Narváez, defenderá mañana por cuarta vez, el título ante el mexicano José Cabrera, en el estadio Aldo Cantoni. Sobre el enfrentamiento, señaló: “Narváez tendrá una pelea dura. Cabrera es un boxeador joven que tiene ansias de ganar. El chubutense es un supercampeón de nuestra entidad, que bien ganado tiene esa distinción que la OMB le hace a los grandes campeones como él”, explicó el presidente de la OMB.

Valcárcel, como lo hace anualmente, visita la Argentina con el objetivo de entregar útiles y equipos a hospitales, entidades de bien público, escuelas y gimnasios. El titular de la Organización entregó equipos de última generación para el Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), entre ellos elementos para realizar operaciones oftalmológicas a los niños afectados. Además, entregó mochilas y útiles a la Casa del Niño de Berazategui, y a más de 200 pequeños alumnos del Colegio Nº 51, Profesor Juan Mantovani, ubicado en la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda.

“Las pequeñas grandes cosas que ustedes reciben a temprana edad, son las grandes cosas del mañana. Así irán aprendiendo a valorar estos momentos. Se formarán como personas educadas y libre. Prometan que serán buenos y educados con sus padres, maestros y el prójimo. Quieran a Dios y no lo defrauden. No tomen drogas, les dijo con emoción Valcárcel a los niños.

El máximo dirigente de la organización explicó por qué piensa que el mexicano no enfrentará a “Maravilla”.

Valcárcel no cree que Chávez le dé la chance a Martínez

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, está en nuestro país. Ayer donó útiles y equipos para hospitales. Mañana observará a Narváez defendiendo su título ante el mexicano Cabrera. Foto: Gentileza Ramón Cairo