DE VOLEA

En el Principado

El serbio Novak Djokovic sumó hoy un nuevo triunfo y luchará mañana con el checo Tomas Berdych por un lugar en la final del torneo de tenis de Montecarlo. Número uno del mundo, Djokovic se impuso 6-4 y 6-2 al holandés Robin Haase en una luminosa tarde de primavera en el Principado de Mónaco. El serbio está buscando su primer título en Montecarlo, torneo que tiene al español Rafael Nadal como campeón de las últimas siete ediciones. Poco antes Berdych había ofrecido un recital de tenis plano y potente para derrotar al británico Andy Murray y avanzar a las semifinales. Número siete del mundo, Berdych se impuso 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 al escocés, cuarto de la clasificación mundial, en un soleado y fresco mediodía en el Monte Carlo Country Club.

Fed Cup

Rusia y Serbia disputarán este fin de semana las semifinales de la Copa Federación, eliminatoria a la que el equipo anfitrión llega debilitado por las bajas de las lesionadas Sharápova y Zvonareva. La rusa Anastasia Pavlyuchénkova y la serbia Jelena Jánkovic abrirán la eliminatoria en la tierra batida del pabellón Megasport de Moscú, según determinó el sorteo celebrado hoy en la capital rusa. El otro partido individual enfrentará a la número uno rusa, Svetlana Kuznetsova, una veterana en estas lides de la Copa Federación, y la irregular Anna Ivánovic. Finalmente, María Kirilenko disputará los dobles junto a la especialista, Elena Vesniná, que se enfrentarán el domingo a las serbias Jovanovski y Krunic.

Dudas albicelestes

La presencia de Paola Suárez en el equipo olímpico argentino no está asegurada aún, en tanto que la de David Nalbandian dependerá de sus actuaciones en las próximas semanas en el circuito. “Paola aún no está adentro... La decisión se tomará durante la reunión del Comité Olímpico Internacional con la ITF”, dijo a DPA un portavoz de la Federación Internacional de Tenis. En Argentina se viene dando por hecho que Suárez, retirada en 2007, tiene un sitio garantizado en Londres 2012 tras haber vuelto a jugar hace pocos meses. Suárez aspira a jugar el dobles junto a Gisela Dulko, que tiene sin embargo el problema de que la capitana del equipo argentino de Fed Cup, Bettina Fulco, asegura haber recibido un mail de la jugadora en la que rechaza la convocatoria. Jugar la Federación es requisito esencial para poder participar en el torneo olímpico. En cuanto a Nalbandian, vale recordar que actualmente es el número cinco de los argentinos en el Ranking ATP, ya que se ubica por detrás de Juan Martín del Potro (11), Juan Mónaco (14), Juan Chela (33) y Carlos Berlocq (37).