Sentido homenaje en Newell’s

Que 20 años es una vida

La comisión directiva del club de barrio Roma hizo el pasado sábado un reconocimiento a Andrés Sardi, por un nuevo aniversario desde su debut en las divisiones inferiores de la institución.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fue previo al partido con Ciclón Racing. En el círculo central estaban sus padres, la cúpula dirigencial del club de barrio Roma y jugadores de la institución. Una plaqueta que marcaba los 20 años vistiendo la “V Negra”. Una camiseta con el número 5 y Sardi grabado en la espalda. Fueron presentes que parecieron sencillos, pero que desde lo emocional significaron mucho.

Así lo expresó su madre, que con algunas lágrimas producto de la emoción, dijo “la verdad que es un gesto hermoso el que tuvo el club con mi hijo. Como madre, estoy orgullosa de Andrés, porque veo que cosechó cariño en todos estos años y estoy muy emocionada. Sabía que le iban a hacer esta distinción, pero la emoción me desbordó”.

El gran protagonista

Andrés se ganó el respeto y admiración de muchos compañeros, técnicos y dirigentes del club de barrio Roma y analizó lo vivido.

—¿Qué sensaciones te quedaron luego del reconocimiento que te hizo la dirigencia de Newell’s?

—Sensaciones un montón. La profunda alegría de que el club en el que me crié, que fue mi escuela en la vida, que conozco de tan chico, me dé un homenaje por los años que estuve. Alegría porque mis compañeros y amigos de las canchas me hayan saludado por distintos medios. Alegría de que mis padres estén emocionados por lo que me pasa. Además agradecimiento, principalmente a esta dirigencia, cuerpo técnico y jugadores que fueron los que tuvieron la idea, sin olvidarme de toda la gente que pasó al lado mío en estos 20 años. Son muchos y sería injusto ponerme a nombrarlos porque me estaría olvidando de la mayoría.

—Nos contaron que te ofrecieron ir a Colón y a Unión y lo rechazaste por quedarte en Newell’s.

—En Colón jamás jugaría por mi corazón y lo de Unión se dio cuando era muy chico y yo tenía mis amigos ya en el club y en el colegio, y no estaba dispuesto a dejar un montón de cosas de lado para jugar en un club en el que la exigencia es muchísimo mayor y la competitividad también. Quizás fue por comodidad, pero la verdad es que no me arrepiento de nada; juego en Newell’s y voy a la cancha de Unión como hincha.

—Fue muy original la frase que te dedicó el plantel en la bandera.

—Sí, fue muy buena. Ya sé de quién pudo ser la idea de la frase, pero por las dudas me la guardo. Eso sí, la frase me ubica del lado de los rústicos; obviamente que suplimos la falta de juego con un poco más de ganas.

—¿De 5 o de 2 te sentís más cómodo?

—Mi puesto original era de 8. Después, el querido “Patón” Aguirre me sacó de la derecha y me puso de 5. Luego, por bajas en el plantel, tuve que jugar de 2. Jugar de central es más fácil, corrés menos, es cuestión de ser tiempista; de 5 tenés más la pelota y estas más en contacto con el juego. A mí me gusta más de 5.

Que 20 años es una vida

Muy merecido. Andrés Sardi rodeado por sus seres queridos y por directivos del club que reconocieron su trayectoria.

Foto: Luis Cetraro

/// opinión

Qué me van a hablar de amor

Félix Cardonnet (*)

Cuando Hernán (Díaz) comentó en CD que Andrés Sardi cumplía 20 años como jugador del club, por unanimidad decidimos hacer el reconocimiento. Y comenzaron los preparativos, las anécdotas y los recuerdos. Desde aquellos chicos que vinieron del Centro, en un grupo tan numeroso que formaron una división, y cuando luego de algunos años decidieron volver al club de su colegio privado, a Andrés ya se le había comenzado a grabar la V negra en su pecho, y decidió quedarse. Por eso no dudó cuando le ofrecieron ir a Unión, y siendo un chiquilín, le explicó a su padre que “la camiseta no se cambia”, aún con el club de sus amores; y por supuesto que ni lo pensó cuando la oferta fue de Colón. Con esa tozudez, le demostró a sus padres que podía con el fútbol, los entrenamientos y la facultad, y hoy, orgulloso, comenta su papá que está a una materia de ser abogado.

Admirado por sus compañeros y respetado por sus rivales por pelear a muerte cada pelota y dejar hasta el último aliento en la cancha. Con el tiempo se fue convirtiendo en ejemplo para los chicos, caudillo para sus compañeros, y señor para los mayores.

Aquel reconocimiento que en principio iba a ser sorpresa, la última semana explotó en las redes sociales y estuvimos todos, jugadores, hinchas, familiares y amigos, los de antes y los de ahora, en la cancha o en Internet, con un presente o con un guiño, con un “trapo” o con un apretón de manos y, como siempre, Andrés tuvo una palabra y una sonrisa para cada uno de nosotros.

Por eso, hoy, que se cambian con tanta facilidad camisetas, colores y clubes, en función de un triunfo efímero, Andrés Sardi, después de 20 años con la V negra grabada a fuego, puede decir “qué me van a hablar de amor...”

(*) Presidente de Newell’s Old Boys.

Hoy y mañana

La séptima fecha del torneo Apertura comenzará a jugarse hoy a partir de las 21, con el partido de Primera División A que disputarán La Perla y Colón, con el arbitraje de Maximiliano Moya. Mañana, a las 16.30: Universidad-Ateneo, Adrián Franklin, transmite Sol 91.5; La Salle-Newell’s, Carlos Córdoba; Ciclón Racing-Gimnasia, Gabriel Ibarra; Colón de San Justo-Santa Fe FC, Ariel Bustos; Unión-El Quillá, Ángel Cristoforato; Pucará-Sanjustino, Manuel Sánchez; Ciclón Norte-San Cristóbal, Rubén Vegetti; Banco-Argentino, Matías Pereyra. Por el ascenso, la programación de la 5º fecha será la siguiente: Guadalupe-Belgrano, Marcelo Derevlany, en cancha de San Cristóbal; Floresta-Central Helvecia, César Flores; Nacional-Independiente, Diego Blanco; Juventud Unida-Las Flores II, José Belázquez; Don Salvador-Agua y Energía, Juan Bassino; Atenas-Peñaloza, Silvio Ramos; El Cadi-Nobleza, Leonardo Robledo, transmite Power Max 104.5 (Recreo).

/// lo importante