Godoy Cruz perdió en el Centenario

Un cierre para el olvido

El Tomba desperdició una ventaja inicial de dos goles y cayó por 4 a 2 como visitante ante Peñarol, en el duelo sólo por el honor entre dos equipos que ya estaban eliminados en la Libertadores.

Télam

Godoy Cruz de Mendoza perdió anoche con Peñarol de Uruguay, en duelo de equipos ya eliminados en el grupo 8 de la Libertadores, por 4 a 2, en la última fecha desarrollada en el estadio Centenario de Montevideo.

Los goles del equipo mendocino, para el que arregló su retorno el entrenador Omar Asad que dirigirá este domingo ante Independiente por el torneo Clausura, fueron anotados por Nicolás Sánchez y Diego Sevillano a los 12 y 19 minutos de la primera parte.

Sin embargo, la ventaja de dos goles conseguida por el equipo argentino se desvaneció y Peñarol con anotaciones de Jorge Zambrana (2), Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez, dio vuelta el marcador.

Con este resultado, Godoy Cruz, en esta ocasión dirigido por Daniel Oldrá y con una formación alternativa y sólo cinco suplentes en el banco, finalizó su participación en la Copa Libertadores en la tercera posición de su grupo con cinco puntos, mientras que Peñarol fue último con cuatro unidades.

Antes de llegar al estadio Centenario, el plantel mendocino recibió una agresión y según informó Radio Sport 890 el delantero Alvaro Navarro sufrió dos cortes, tras la explosión de un vidrio.

Los clasificados de la zona fueron Universidad de Chile (13) y Atlético Nacional de Colombia (11).

Precisamente, anoche los chilenos se quedaron con el liderazgo del grupo, tras vencer al equipo de Medellín por 2 a 1, en Santiago.

Un cierre para el olvido

Lejos del objetivo. Godoy Cruz terminó su participación en la Copa con otra derrota. Foto: EFE

Se definieron las llaves

Boca Juniors, actual campeón argentino, se medirá con Unión Española de Chile en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras finalizar anoche la fase de grupos. En caso de avanzar en el torneo, Boca jugará en cuartos de final con un equipo brasileño: su reciente rival en el grupo 4, Fluminense, o Internacional de Porto Alegre.

Los octavos de final de la máxima competencia sudamericana quedaron conformados de la siguiente manera (los mencionados en primer término serán locales en las respectivas revanchas de la serie): A) Fluminense (Brasil)-Internacional (Brasil). B) Corinthians (Brasil)-Emelec (Ecuador). C) Santos (Brasil)-Bolívar (Bolivia). D) Universidad de Chile-Deportivo Quito (Ecuador). E) Cruz Azul (México)-Libertad (Paraguay). F) Vélez Sarsfield (Argentina)-Nacional de Medellín (Colombia). G) Lanús (Argentina)-Vasco Da Gama (Brasil). H) Boca Juniors (Argentina)-Unión Española (Chile). En cuartos de final se medirán el ganador de la llave A con el vencedor de la H, y los otros choques serán el clasificado de la B con el de la G, C-F y D-E.

/// SÍNTESIS

Peñarol 4

Godoy Cruz 2

Peñarol: Gelpi; Alvez, Mac Eachen y Silva; Rosano, Amodio, Guichón y Novick; Pedro; Pérez y Zambrana. DT: Jorge Da Silva.

Godoy Cruz: Torrico; Russo, Nicolás Sánchez, Aguilera, Cardozo; Cooper, Olmedo, Sergio López y Sergio Sánchez; Navarro y Sevillano. DT: Daniel Oldrá.

Goles: en el primer tiempo, 12 min. Nicolás Sánchez (GC), 19 min. Sevillano (GC) y 37 min. Zambrana (P); en el segundo tiempo, 5 min. Mora (P), 16 min. Maximiliano Pérez (P) y 28 min. Zambrana (P).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Albín por Mac Eachen (P), Cristóforo por Guichón (P) y Mora por Joao Pedro (P), 21 min. Castillón por Navarro (GC), 23 min. Cabrera por Sergio López (GC) y 31 min. Ceballos por Sergio Sánchez (GC).

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Estadio: Centenario (Montevideo).

Arregló Asad

Omar Asad se convirtió, tras varias idas y vueltas, en el nuevo técnico de Godoy Cruz, cargo en el que reemplazará al renunciante Nery Pumpido. Para el “Turco” será su segunda experiencia al frente del “Tomba” y, a la vez, significará su regreso a la actividad, ya que permanecía sin trabajo.

/// lo importante