AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Federal

Se jugarán hoy los encuentros revancha correspondientes a los playoffs de las semifinales de la Zona Norte del Torneo Federal de Básquetbol. Desde las 21.30, Brown de San Vicente (0) recibirá a Adelante de Reconquista (1), con arbitraje de Néstor Fama y Rodolfo Gurman; mientras que en idéntico horario, La Unión de Colón hará lo propio con Talleres de Tafi Viejo, siendo árbitros Alejandro Araujo y Martín Ibañez.

En el TNA

En el marco de los playoffs (serie al mejor de cinco) de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, Unión Progresista de Villa Angela jugará el segundo punto ante Monte Hermoso, desde las 22, con arbitraje de Alejandro Zanabone, Ariel Tosello y Sebastián Vasallo. La serie favorece a los chaqueños por 1 a 0 producto de la victoria alcanzada el pasado miércoles. Por su parte, Argentino de Junín y Oberá TC comenzarán la serie hoy, a partir de las 21.30, con arbitraje de Pablo Leyton, Leonardo Barotto y Martín Morano.

En la NBA

Luis Scola concretó un regular aporte en la derrota que su equipo, Houston Rockets, sufrió a manos de New Orleans Hornets por 105 a 99, en tiempo suplementario, tras disputarse una nueva jornada de la NBA. El ala pivote bonaerense jugó durante 43 minutos y sumó 11 tantos. La planilla de Scola contempló aciertos en 5 de los 10 dobles que lanzó al aro. Además también encestó uno de los dos libres que ejecutó. El argentino, también, capturó 8 rebotes, repartió 3 asistencias, generó 2 robos y efectuó un bloqueo. En el aspecto deficitario figuran 3 pérdidas de balón. En tanto, el escolta santafesino Carlos Delfino diseñó un escaso aporte para Milwaukee Bucks (29-33), que perdió 118 a 109, como visitante de Indiana Pacers (41-22). En los 16 minutos que permaneció en el rectángulo de juego, Delfino no convirtió (apenas lanzó una vez al aro y falló) y apenas tuvo una pérdida de balón. En otros resultados de la jornada, Miami Heat venció a Chicago Bulls, por 83 a 72, mientras que Detroit Pistons cayó en su casa ante Minnesota Timberwolves, por 91 a 80.