El escolta Agustín Montagna

“Llegamos por el esfuerzo y trabajo”

Marcelo Mendoza

[email protected]

Agustín Montagna es uno de los estandartes del equipo de básquetbol de primera división del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, que hoy a las 21.30 se medirá con Deportivo Norte de Armstrong, por los cuartos de final de la Liga Federativa de Básquetbol.

Se trata de un goleador que además aporta su solidaridad para capturar rebotes, tanto en defensa como ataque.

Esperando el choque de esta noche en el gimnasio Juan de Garay de nuestra capital, El Litoral habló con el jugador mensana sobre diferentes temas.

“En esta temporada tuvimos que sufrir la ausencia de algunos compañeros por lesiones, pero con trabajo y esfuerzo y una enorme inyección anímica pudimos salir adelante. Es un proyecto de larga data y en el que participamos la mayoría de los jugadores, más precisamente desde 2008. De los cuatro campeonatos llevamos ganados tres y perdimos una final, con Almagro de Esperanza. Los jugadores que se incorporaron se adaptaron rápidamente a nuestro juego. Somos un grupo homogéneo, que prácticamente no tiene fisuras”, comentó el escolta mensana.

Al referirse al partido que jugaron en Armstrong, el pasado fin de semana, dijo que “fue clave haber ganado el partido de visitante y ahora tener la opción de lograr el pasaje al cuadrangular final. Fue un partido duro y el hoy lo va a ser más porque si Norte pierde se queda afuera y nosotros queremos ganar”.

“Queremos darle la alegría a nuestra gente, a los directivos y dirigentes que siempre nos apoyan, en las buenas y en las malas. Seguramente al encuentro de hoy va a asistir mucha gente”, enfatizó Montagna.

Sobre el juego que practica Gimnasia dijo que “se defiende a muerte. No tenemos un equipo muy largo y costoso como otros equipos pero sí que deja todo en la cancha. En el ataque intentamos hacer lo que mejor sabemos, correr la cancha. Si no se puede hay tiradores y juego interior”.

“Norte es un equipo con un par de tiradores que si están en su noche, para qué te cuento... Nosotros lo sufrimos en el primer tiempo del partido de ida. Controlando esto y los pivotes que tienen buen porte físico, podemos quedarnos con el juego. Va a ser un lindo partido”, concluyó Montagna.

El goleador mensana tuvo palabras de elogio para sus compañeros y dio su punto de vista respecto del partido que esta noche sostendrán Gimnasia con Deportivo Norte de Armstrong.

“Llegamos por el esfuerzo y trabajo”

Agustín Montagna, sinónimo de rapidez y gol al servicio del elenco santafesino, que hoy jugará como local un partido clave. Foto: Pablo Aguirre

“Me tomaré un descanso”

A nivel personal, Agustín Montagna comentó: “Luego de este torneo me tomaré un descanso, para dedicarme a mis cosas particulares. Esto ya se lo comuniqué a los dirigentes del club. El parate no sé por cuanto tiempo será; o si finalmente será definitivo. A lo mejor, en el próximo año vuelvo a jugar. Quierio disfrutar de algunas cosas que hasta ahora no lo he hecho. También culminar mi carrera de ingeniero industrial, para la que me falta alrededor de un año”, precisó.

Finalizando, el basquetbolista comentó que “en Gimnasia comencé a jugar a los cinco años, y a partir de ahí lo hice siempre. Mis padres me apoyaron siempre, tanto a nivel deportivo como personal; conté con ellos en todo momento”.

Perfil

Agustín Francisco Montagna cuenta con 24 años y es goleador de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, institución a la que pertenece desde su comienzo en la actividad. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela Industrial Superior y está a un año de recibirse de ingeniero industrial.

/// LO IMPORTANTE