En la Liga Nacional

Regatas, el cuarto semifinalista

Regatas Corrientes accedió anoche a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia en la que enfrentará a Obras Sanitarias, tras derrotar como visitante a Lanús, por 78 a 67, en el quinto encuentro de la serie que ambos animaron por cuartos de final.

De esta manera, el conjunto correntino, dirigido por Nicolás Casalánguida, reaccionó de una desventaja inicial 0-2 y terminó ganando la llave por 3-2, accediendo por primera vez a esta instancia, luego de tres frustrantes temporadas, en las que había sido eliminado en cuartos de final.

Fue un típico encuentro definitorio, con un desarrollo que no ofreció demasiado para el aplauso. En ese contexto parejo arrancó mejor Lanús, con una buena producción del escolta Mariano Byró, bien complementado con la tarea del panameño Jamaal Levy (terminó con 13 puntos y 12 rebotes), imponiéndose 20 a 16 en el primer cuarto.

En el segundo, un triple de Byró le permitió al conjunto local distanciarse 29-22. Pero empezó a funcionar el extranjero Lou Roe (seis puntos seguidos) y el “Fantasma” descontó la diferencia hasta terminar tres abajo (36-33).

El tercer cuarto fue el más parejo y deslucido de todos. Porque los nervios empezaron a notarse en los dos. En ese panorama sombrío, Regatas comenzó a “sacar la cabeza del agua”, de la mano de Roe (marcó 14 tantos en la segunda etapa) y de un Nicolás Romano (11 de 12 en tiros libres).

Lanús se puso arriba en la pizarra (60-59), apenas comenzado el cuarto segmento, pero una falta intencional cobrada a Diego Guaita terminó por desmoronar al granate, instancia a partir de la cual Regatas fue demasiado para un equipo local que fue presa de los nervios.

Regatas se transformó así en el próximo rival de Obras (la serie empezará el domingo en Núñez); mientras que la restante semifinal será protagonizada por Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales.

Se jugó en el gimnasio “Antonio Ro Rotili” ante 2500 personas, los parciales fueron: Lanús 20-Regatas 16, 36-33, 51-51, 67-78, siendo árbitros Daniel Rodrigo Alejandro Ramallo y Fabricio Vito:

Lanús: Nicolás Laprovíttola 10, Mariano Byro 18, Adrián Boccia 11, Jamaal Levy 13, Diego Guaita 4 (fi) Larry O‘Bannon 4, Facundo Giorgi 2, Brandon Brown 5. Dt: Silvio Santander

Regatas: Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 15, Diego Cavaco 3, Lou Roe 20, Pedro Calderón 2 (fi) Nicolás Romano 20, Nicolás De los Santos 5, Djibril Kanté 4. DT: Nicolás Casalánguida.