En los clásicos escenarios de la zona

siguen las inferiores

siguen las inferiores

Paraná Rowing Club y Santa Fe Rugby Club intentarán repetir las solventes performances cumplidas la temporada pasada en las diferentes categorías del interuniones de juveniles. Foto: Luis Cetraro

 

El Dos Orillas de Menores de 15, 16 y 17 años cumplimentará su segunda jornada. Los M19 inscribirán su cuarto capítulo.

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, mañana se disputarán los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Torneo Dos Orillas 2012, que organizado por las Uniones Santafesina y Enterriana de Rugby, está reservado para las divisiones inferiores.

Menores de 15 años: a las 11, El Quillá con La Salle (Alvaro Velez Casas); a las 13, Tilcara con Paraná Rowing Club (Aureliano Parkinson) y Cha Roga con Crai (Guillermo Leguizamón); a las 13.30, Crar con Universitario (Daniel Mandarini). El cotejo que debían disputar Santa Fe Rugby Club con Estudiantes de Paraná fue postergado para el 28 de abril.

Menores de 16 años: a las 12.30, El Quillá con La Salle (Gimena Acuña); a las 13, Santa Fe Rugby Club con Estudiantes de Paraná (Gisela Acuña); a las 14.30, Cha Roga con Crai (José Bersano) y Tilcara con Paraná Rowing Club (Mario Romero); a las 15, Crar con Universitario (Fernando De Feo).

Menores de 17 años: a las 13, Cha Roga con Crai (Jorge González); a las 13.30, Crar con Universitario (Javier Villalba); a las 14, El Quillá con La Salle (Miguel Carughi); a las 14.30, Santa Fe RC con CAE (Esteban Gutierrez); a las 16, Tilcara con Paraná Rowing Club (Fabián Bustamante).

Los mayores

En lo que respecta al Dos Orillas de Menores de 19 años, mañana cumplimentará su cuarta jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

A las 12, Crai B recibirá a La Salle, con el referato de José Ruiz; mientras que a las 14.30 se medirán: Crar con Universitario (Fabián Prats), Cha Roga Club con Crai A (Andrés Sorisio) y Santa Fe Rugby Club con Estudiantes de Paraná (Norberto Carosso).

En cuanto al cotejo que debían disputar Tilcara con Paraná Rowing Club, fue postergado debido a la gira que el segundo de los nombrados efectúa por Sudáfrica.

En otro orden, vale repasar lo acontecido en las dos jornadas iniciales de una competición que -tal como el año precedente- comenzó de manera anticipada, debido a la realización del Regional de la categoría, a mediados de año, con la participación de los mejores equipos de las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

Primera fecha: Crai A derrotó a Tilcara por 24 a 0; Crai B a Paraná Rowing Club por 14 a 12; Universitario a La Salle por 22 a 6; Estudiantes de Paraná a Crar por 37 a 0 y Santa Fe Rugby Club a Cha Roga Club por 49 a 0.

Segunda fecha: Crai A venció a La Salle por 64 a 0; Crai B a Cha Roga Club por 13 a 12; Santa Fe Rugby Club a Crar por 15 a 8; Universitario a Paraná Rowing Club por 25 a 18; Estudiantes de Paraná a Tilcara por 38 a 18.

De este modo, sumado a lo acontecido en la tercera jornada, cuyos resultados publicamos el miércoles pasado, las posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera: Estudiantes de Paraná lidera con 18 puntos; Crai A y Universitario suman 17; Santa Fe Rugby Club 16; Crai B 11; Paraná Rowing Club, Cha Roga Club y Crar 4; Tilcara 3; mientras que La Salle cierra con 2 unidades.

El Argentino

Mañana, desde las 16, se cumplirán los partidos de la tercera fecha de la etapa definitoria del Campeonato Argentino de Rugby 2012.

Desde las 16, Rosario recibirá a Córdoba, en el Jockey Club, con el referato del porteño Federico Cuesta, en un choque de trascendental importancia para los anfitriones, que irán por conseguir el pasaporte para la final de la semana venidera, en la que Los Dogos ya tienen asegurado un sitial.

En Belgrano Athletic Club, Buenos Aires será anfitrión de Salta, que aún está en carrera para llegar a la definición, con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos.

Finalmente, en Los Tarcos Rugby Club, Tucumán recibirá a Cuyo, con el control del rosarino Juan Silvestre.