Mañana, en el barrio Las Delicias

El mejor homenaje

Universitario organiza la vigésimo tercera edición del Alberto Pelossi, con la participación de destacados equipos de nuestro país y Uruguay.

César Miño

[email protected]

Reeditando una cita que nació en 1990 y que a través del paso del tiempo supo consolidar su vigencia, el Club Universitario de Santa Fe cumplimentará mañana el XXIII Torneo Alberto Pelossi, en reconocimiento hacia quien fuera uno de sus más esforzados y queridos integrantes, a través de una tarea que con tanta convicción como humildad supo desarrollar en tiempos muy difíciles, desde las diferentes funciones que cumplió (jugador, entrenador, dirigente o simple colaborador), con la finalidad de propender a conquistar la feliz realidad que actualmente abraza la señera institución.

durante todo el día

La versión 2012 de la competición se pondrá en marcha mañana, a las 9.30, en las instalaciones del barrio Las Delicias de nuestra capital, con la participación de cinco equipos de nuestro país y uno de la vecina República Oriental del Uruguay.

El certamen contendrá una fase clasificatoria subdividida en dos grupos de tres equipos, los que competirán todos contra todos, entre la hora señalada y las 14. Posteriormente, a las 16 se jugará el cotejo por el quinto puesto; a las 16.50 el correspondiente al tercero; mientras que para aproximadamente las 17.40 está prevista la final.

En la instancia inicial, el Grupo A estará conformado por Universitario de Santa Fe, Carrasco Polo Club de Montevideo y el Club Universitario del Noreste; mientras que en el B estarán: Santa Fe Rugby Club, CRAI y Lince de Tucumán.

El ordenamiento de la primera ronda será el que se detalla a continuación. A las 9.30: Universitario (SF) con CURNE; a las 10.20: Santa Fe RC con CRAI; a las 11.10: CURNE con Carrasco Polo; a las 12: Lince con CRAI; a las 12.50: Universitario con Carrasco Polo y a las 13.40: Lince con Santa Fe RC.

Voces institucionales

La conferencia de prensa concretada ayer en la Cervecería Santa Fe, resultó una ocasión propicia para que la entidad anfitriona presentara no sólo la competición que nos ocupa, sino también la indumentaria que lucirán sus equipos de rugby y hockey durante la presente temporada.

En ese contexto, el presidente de Universitario, José María Sancho, destacó “el esfuerzo que los diferentes estamentos del club efectúan para hacer posible un torneo como éste, en el que no quedan expuestas sus bondades deportivas, sino también que permite reafirmar la camaradería que desde hace setenta años distingue a nuestra institución”.

Por su parte, el secretario de la entidad, Juan Nepote, agradeció especialmente a “la Cervecería Santa Fe, por ofrecer un año más el espacio para la conferencia de prensa, a la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y a Lotería de Santa Fe; como así también al resto de los sponsors que hacen posible no sólo este torneo, sino también otras destacadas iniciativas que permiten fortalecer el deporte de la región: Finca La Celia, Grupo Rosenbusch, Sancor Seguros, Pilay, Sanatorios Santa Fe, MC3, G Group, Supermercados El Túnel y Chavarini y Cía. ”

Por último, los dirigentes nombrados, quienes estuvieron acompañados por varios de sus pares de comisión (Carlos Ferro, Víctor Meretta, Gabriel Bustos, etc.), al igual que integrantes del staff de entrenadores y el capitán del plantel superior, Nicolás Milo, agregaron que en forma paralela al certamen principal, se cumplirá otro destinado a la división Reserva.

En este caso, tendrá como escenario a la cancha 2 del predio enclavado en el norte de nuestra capital, con la participación de los mismos protagonistas aludidos, con excepción de la entidad uruguaya, que llegó únicamente con una Primera División.

El mejor homenaje

José María Sancho, presidente del Club Universitario, destacó la vigencia del certamen durante la presentación concretada ayer en la Cervecería Santa Fe, acompañado por dirigentes y representantes del plantel superior de la entidad. Foto: Guillermo Di Salvatore