Con presencia de destacadas figuras

El atletismo se viste de gala en el Card

Redacción de El Litoral

La pista del Card Pedro A. Candioti de nuestra capital será sede este fin de semana del 93º Campeonato Nacional de Mayores, el torneo más importante del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo, que se hace en forma continuada desde 1920 y además, por lo general es selectivo o evaluativo para los máximos eventos internacionales, lo que garantiza su nivel.

Este año no es la excepción: es evaluativo para el Campeonato Iberoamericano que se hará del 8 al 10 de junio en Maracay (Venezuela) y además brindará la chance -en un excelente marco- de alcanzar las marcas mínimas para Londres 2012.

Varios de los ya clasificados estarán presentes: Jennifer Dahlgren (martillo); Braian Toledo (jabalina); Germán Lauro (Bala); Rocío Comba (disco).

Pero la atención estará puesta en aquellos que aún buscan la marca A o B, como el caso de Alejandra García en salto con garrocha y los santafesinos Germán Chiaraviglio (garrocha) y Juan Ignacio Cerra (martillo).

El torneo comenzará mañana a las 10 y entre las primeras finales se destaca salto con garrocha mujeres, donde competirá García y la ascendente Valeria Chiaraviglio, en busca de consolidarse, tras haber pasado 4.20 metros la semana pasada en Brasil.

También se desarrollará la final de salto triple varones, jabalina mujeres, mientras que en la pista se desarrollarán las series de los 100 y 110 metros con vallas y 100 llanos. Una de las pruebas más esperadas se producirá a las 13.30: la final de jabalina varones, donde competirá una de las grandes figuras del deporte argentino del momento, el bonaerense Braian Toledo.

A las 15, será el turno de la final de salto con garrocha varones, con la presencia de Germán Chiaraviglio y pocos minutos después en otro sector de la pista el lanzamiento de bala, con el finalista mundial Germán Lauro, ya confirmado para la cita olímpica y la final de disco mujeres con Rocío Comba, quien consiguiera la marca mínima B hace unos días en Santa Fe.

Para el domingo, estarán las finales de lanzamiento de martillo, primero será el turno de las mujeres (a las 12) y la actuación de Dahlgren y la canadiense Sultana Frizell, quien ostenta 71 metros 46 centímetros. Por último, vale indicar que los santafesinos Cerra, Fabián Di Paolo y Adrián Marzo disputarán la final del martillo varones a las 14.