el golf se sustenta en la zona

El Paso recibe a un evento de jerarquía

En la recta final del segundo certamen a nivel nacional, más de 100 jugadores menores de todo el país jugarán durante todo el fin de semana.

El Paso recibe a un evento de jerarquía

Los links de El Paso serán sede del Campeonato Nacional de Menores. Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

El Club de Campo El Paso escribirá este fin de semana otra página importante para la región, con la disputa del II Torneo Nacional de Menores de 15 años que otorga puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Golf.

Con el arribo de 115 jugadores de todo el país, el certamen de muy buen nivel juvenil, se utilizará como medida para designar los futuros integrantes de los seleccionados que representarán al país en diferentes competencias internacionales.

La AAG se hará presente en lo organizativo e institucional, con la presencia de Daniel Vizzolini, director de campeonatos; Jorge Morgan, presidente de la comisión de menores y miembro de la comisión fiscalizadora; Martín Bartolomé y Nicolás Pérez, profesores de la Escuela de Menores.

La Federación de Golf del Sur del Litoral también participa en el evento a través de la inagotable colaboración de su secretario, Pablo Díaz Guerra.

Se disputarán 36 Hoyos Medal Play, en categorías para damas y caballeros, sin distinción de hándicap, ya que el ranking clasifica a los jugadores por los scores gross.

El Club de Campo El Paso, a través de Diario El Litoral, agradece a todos sus asociados por ceder las instalaciones de la Institución para este importante certamen.

Asimismo, el agradecimiento especial a la cadena internacional Mc Donalds, que tan gentilmente ha invitado a cenar el día viernes a los jugadores hospedados en hoteles céntricos de la ciudad de Santa Fe.

Lo que pasó

El sábado pasado se disputaron 18 Hoyos Medal Play auspiciados por la Capitanía del Club de Campo El Paso.

La categoría de damas tuvo como ganadora a Susana Sabbione, con 74 golpes netos; aventajando por uno a Lucila Alberdi, que con 75 terminó en segundo lugar.

En Caballeros hasta 16 de Handicap, Crisanto García obtuvo el primer lugar, con 73 impactos; ganándole por desempate automático a Alberto Arias, que con el mismo score fue segundo. Finalmente, de 17 a 24, Carlos Calvo bajó el par de la cancha al terminar con 70 golpes y lograr la primera posición, seguido por Gustavo Picco, con 71.