Súper TC 2000 en Rosario

Vuelven después de 16 años

Con aportes del gobierno provincial y municipal, el automovilismo regresa al sur santafesino. La mejor categoría de Argentina arriba desde hoy al circuito que lleva el nombre de Juan Manuel Fangio.

Daniel Monticelli

[email protected]

El 17 de marzo de 1996 fue la última vez que una bandera a cuadros se bajó sobre la trompa del Peugeot 405 de Miguel Angel Guerra. El ex Fórmula 1 ganaba una carrera que nadie sabía que significaba el epílogo de la actividad en aquel lugar para el TC 2000. Después recalaron otras divisionales nacionales y regionales, hasta los albores del siglo XXI (2007). Pero desde hace un tiempo a esta parte, se empezó a trabajar de manera muy seria y profesional con un solo objetivo: que la mejor categoría del país ahora con nuevos autos y otra denominación, el Súper TC 2000, regresara al sur de nuestra provincia. El circuito que lleva el nombre de Juan Manuel Fangio estaba casi abandonado y en sus alrededores fueron construyéndose barrios exclusivos y sus vecinos pidieron la prohibición de toda actividad motorizada a causa de los ruidos.

Ahora con distintas reformas en lo edilicio e infraestructura y en distintos sectores de la pista (la cual sigue teniendo el mismo perímetro, casi 2600 metros, pero que en una segunda etapa será ampliada en 1000 metros más), lo que tanto soñaron distintos dirigentes y plasmaron a través de un “Multiespacio del Automovilismo Rosario”, por fin se cristalizará este fin de semana.

Hoy, primer día de actividad, regirá el anexo I al Reglamento de Campeonato de Súper TC 2000, el cual restringe la participación de los 10 primeros del certamen en dos de los tres entrenamientos que se establecen.

Del primer ensayo, que se ponía en marcha a partir de las 12.15 y tiene una duración de 60 minutos, tomarán parte todos los inscriptos. Del segundo entrenamiento, que comenzaba a las 15 horas y se extendía por espacio de 45’, no están habilitados en participar quienes se ubican en los 5 primeros del campeonato que son: Carlos Bueno PSG16 Team (que no estará presente en esta competencia y es reemplazado por Matías Russo), Néstor Girolami (Peugeot 408), Mariano Werner (Toyota Corolla), Matías Rossi (Toyota Corolla), y Mariano Altuna (Renault Fluence).

Del último ensayo del día, que tiene una duración de 30 minutos y comienza a las 17.30 horas quienes no están habilitados, además de los anteriormente mencionados, quienes se ubican del 6º al 10º del campeonato inclusive son: Jorge Trebbiani (Ford Focus), Matías Muñoz Marchessi (Peugeot 408), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Emiliano Spataro (Renault Fluence). Los pilotos ubicados a partir del 11º puesto y los que no tengan puntos podrán participar en las tres tandas de entrenamientos.

La programación para mañana determina que a partir de las 9, se efectuarán ensayos y clasificación para Fórmula Renault 2.0, Fiat Línea Competizione, TC 2000 y Súper TC 2000, esta última categoría clasifica desde las 15.40.

El cronograma para mañana determina que a las 9 horas se dispute la carrera de TC 2000, sobre 20 vueltas; a las 9.50 va el Súper 8 de STC 2000.

A las 10.50 se largará la fina de la Fíat Línea Competizione, a 16 giros. En tanto que a las 11.50 se pondrá en marcha la competencia de la Fórmula Renault 2.0, a 24 vueltas. Desde las 13 se correrá el Súper TC 2000, a 43 vueltas (111,585 Km.), o un máximo de 50 minutos.

Vuelven después de 16 años

Santafesino. Facundo Ardusso, el de Las Parejas, con su Peugeot 408, buscará en el Fangio rosarino obtener el triunfo que por muy poco se le escapó en el callejero de Capital Federal. Foto: Gentileza Prensa Peugeot

Suspensión

Este espectáculo que congrega a las categorías TC 4000, Turismo Santafesino 1.8, Turismo Fiat Santafesino, Fiat 600 TS y la Fórmula Renault no disputará este fin de semana la tercera fecha en el circuito Nº 2 Ing,. Juan R. Báscolo del Atlético de Rafaela. La suspensión obedece a los inconvenientes originados por la importación de neumáticos que utilizan algunas de las categorías. Miguel Bravo y los responsables del Car Show realizan las negociaciones pertinentes para lograr lo antes posible, una solución a este problema.

/// el dato

Hamilton adelante

El líder del Mundial de F1, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), marcó el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres para la cuarta fecha, el GP de Bahrein. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue segundo y Paul di Resta (Force India-Mercedes), fue tercero. Más atrás: Rosberg, Button, Hulkenberg, Schumacher, Webber, Raikkonen, Grosjean, Pérez, Maldonado y Alonso, entre otros.

/// lo importante