Crimen

Absuelven a viudo de farmacéutica

Télam.

El viudo de la farmacéutica Lorena Nadir Aubán, asesinada en 2007, en la localidad cordobesa de Arroyito, fue absuelto el crimen de su esposa y puesto en libertad, mientras que un segundo acusado fue condenado a 14 años y 9 meses de prisión como autor del homicidio.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Claudio Bizone (26) fue absuelto esta noche por decisión unánime de la Cámara del Crimen de la ciudad de San Francisco, Córdoba, integrada por los jueces Mario Comes, Hugo Ferrero y Claudio Requena.

La absolución del viudo generó descontento entre el público reunido frente a los tribunales de dicha ciudad, donde la policía montó un operativo de seguridad para evitar incidentes.

Mientras que por mayoría, la cámara condenó a Johnatan Alexis Arias (21) como autor del “homicidio en ocasión de robo” de Aubán (28), por lo que el joven continuará en prisión.

En el mismo fallo, el tribunal, que actuó con jurados populares, condenó a Alberto Antonio Flores (50) a tres años de cárcel por el encubrimiento del crimen y le sumó una causa anterior por tenencia ilegal de arma de fuego, por lo que le fijó una pena única de seis años y lo dejó detenido.

Más temprano, al finalizar los alegatos, los respectivos defensores de los tres acusados habían solicitado la absolución por falta de pruebas.

Ayer, el fiscal de juicio Víctor Pezzano había solicitado la absolución de Bizone y una pena de 22 años y 9 meses de prisión para Arias.