ESTE FIN DE SEMANA

La Comedia Catalana en el CCP

1.jpg

En la historia, cargada de suspenso, dos perfectos desconocidos cruzan sus caminos accidentalmente y van develando, poco a poco, secretos y misterios.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Este sábado a las 22 y domingo a las 21, en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), la Comedia Catalana presentará “Sótano”, dirigida por Desiderio Ángel Penza, quien también actúa junto a José Luis Díaz, con entrada general de 30 pesos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una mujer que desaparece, una búsqueda desesperada y un encuentro que irá hasta las últimas, impensadas consecuencias. Son éstos, entre otros, los elementos que Josep Maria Benet i Jornet (Barcelona, 1941) hilvana con maestría en esta historia cargada de suspenso, en la que dos perfectos desconocidos, accidentalmente, cruzan sus caminos, y donde poco a poco se irán desenterrando secretos y misterios, en una búsqueda desenfrenada por la verdad, cueste lo que cueste. Una verdad que en definitiva, pondrá al descubierto lo profunda, compleja, horrorosa que puede llegar a ser la experiencia humana.

Según el director de la pieza escrita por Josep Maria Benet i Jornet, esta obra le ha permitido ahondar en la investigación de ciertos límites, y de los lugares en donde los mismos se vuelven borrosos, y hasta se cruzan: a partir de qué momento se quiebran esas barreras de lo que llamamos “civilizados” para transformarnos.