Igualaron en dos goles

Pucará y Sanjustino, a mano

Pucará y Sanjustino, a mano

Igualdad en barrio Transporte. Pucará y Sanjustino sumaron un punto. El mismo le sirvió más a los de San Justo, que siguen como únicos líderes del torneo.

Foto: Mauricio Garín

 

Jugaron un partido discreto. Pucará hizo un primer tiempo en el que sacó ventaja en el marcador y, cuando tuvo para ampliarlo, fracasó en el intento. Sanjustino, que más tarde lo perdía por dos, reaccionó en el final y le alcanzó para llevarse un punto y mantenerse en lo alto de la tabla.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

En el gran partido de la fecha, Pucará y Sanjustino le sacaron chispas a la pelota. A los de barrio Transporte y a los de San Justo les alcanzó para llevarse un punto del estadio José Luis De Sanctis.

El partido fue variando según se prestaron la pelota. Empezó ganando el equipo de Schemberger con aquel gol de Osurak, después en un partido apenas discreto, Manuel Sánchez expulsó con roja directa a Velazco, de Sanjustino, y a los pocos minutos hizo lo propio con Paye, de Pucará, esta vez por doble amonestación. De esta manera, se fueron al descanso con diez hombres lo que hacía presumir un partido más abierto para la parte final.

En la parte final

En el segundo tiempo, arrancó mejor Sanjustino que salió decidido a conseguir la igualdad, lo tuvo Franco para el verde y respondió Ferrari; de contra, Osurak, de Pucará, se lo perdió de manera increíble y así se hizo un ida y vuelta sin muchos riesgos para los arcos. Sin embargo, justo cuando se cumplió el cuarto de hora, Pablo Sánchez marcó el segundo para los de Schemberger y la fiesta fue toda de Pucará que ganaba el partido y más allá de los embates del visitante, parecía tener controlada la situación.

La gran sorpresa fue cuando a los 40 minutos se perdió el tercero Osurak y de contra Flores marcó el descuento para la visita. Manuel Sánchez adicionó cuatro más y justo a los 48, Aranda clavó, al lado del palo, un tiro desde afuera del área y la fiesta cambió de tribuna.

Fue empate y está bien. Más allá de los errores y los aciertos de cada equipo, el resultado fue justo porque ambos, sin jugar bien, dejaron todo para el buen espectáculo.

Inferiores de AFA: importante cosecha

Unión y Colón sumaron puntos importantes en el día de ayer, en los partidos de una nueva fecha de divisiones Inferiores de AFA.

El tatengue sumó la totalidad de las unidades en juego en sus enfrentamientos con Sarmiento de Junín. En Santa Fe, 7ma. división: Unión 2 (Santiago Lebus y Hernán Orbani)-Sarmiento 1; 8va. división: Unión 1 (Andrés Contreras-Sarmiento 0; 9na. división: Unión 2 (Gastón Broggini y Luciano Veloso)-Sarmiento 0. En Buenos Aires, 4ta. división: Sarmiento 1-Unión 2 (dos de Sebastián Caballero); 5ta. división: Sarmiento 1-Unión 4 (Marcelo Díaz de penal y dos de Tomás Bolzicco y Diego Galligo); 6ta. división: Sarmiento 0-Unión 3 (dos Gastón Núñez y Paulo Strina).

Por su parte, Colón sumó una buena cantidad de puntos (11 en total) en sus partidos con Estudiantes de Caseros. En Buenos Aires, 4ta. división: Estudiantes de Caseros 3-Colón 1; 5ta. división: Estudiantes de Caseros 2-Colón 2; 6ta. división: Estudiantes de Caseros 1-Colón 3. En Santa Fe, 7ma. división: Colón 3-Estudiantes de Caseros 1; 8va. división: Colón 3-Estudiantes de Caseros 3; 9na. división: Colón 1-Estudiantes de Caseros. 0. Los datos fueron aportados por Esteban Larker.

La que viene

La próxima fecha será la 8va. y tendrá estos partidos: Banco Provincial-Universidad, Argentino-Ciclón Norte, San Cristóbal-Pucará, Sanjustino-La Perla, Colón-Unión, El Quillá-Colón (SJ), Santa Fe FC-Ciclón Racing, Gimnasia-La Salle y Newell’s-Ateneo.

/// LA CLAVE

Otros resultados

La séptima fecha se completó con estos resultados: Universidad Nacional del Litoral 1 (Broin)-Ateneo 0; La Salle 0-Newell’s 0; Ciclón Racing 0-Gimnasia 2 (Manassero y Aguirre); Unión 3 (Núñez, Bustamante y Farías)-El Quillá 1 (Toresani); Ciclón Norte 2 (Weis )-San Cristóbal 2 (Tami y Artigue) y Banco Provincial 1 (Bonaveri)-Argentino 2 (Beltramo y Garbarini).

/// LO IMPORTANTE

resultados

Pucará 2

Sanjustino 2

Pucará: Ferrari (6); Mercado (5), Vallejos (5), Ojeda (5), Vera (5), Néstor Sánchez (5), Maximiliano Osurak (6), Paye (6), Pablo Sánchez (8), Espinosa (6) y González (5).

DT: Juan Carlos Schemberger.

Sanjustino: Fiandra (6); Cardozo (5), Casco (6), Velazco (3), Flores (6), Milesi (5), Sanabria (5), Recalde (5), Franco (6), Villalba (5), Benítez (5).

DT: Miguel Oyeras.

Goles: en el primer tiempo, 34 min. Osurak (P); en el segundo tiempo, 16 min. Pablo Sánchez (P), 41 min. Flores (S) y 48 min. Aranda (S).

Cambios: Mendoza por Espinosa y Giúdice y Pablo Sánchez (P); Rodríguez por Casco, Aranda por Sanabria y Juárez por Cardozo (S).

Incidencias: en el primer tiempo, 38 min. expulsado Velazco (S) y 47 min. Paye (P); en el segundo tiempo, 34 min. Ojeda (P).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Pucará 3-Sanjustino 1.

Colón (SJ) 2

Santa Fe FC 0

Colón (SJ): Dixon (6); Zilli (7), González (6), Cejas (6), Dougalux (6), Alessio (7), Sarchi (6), Barreda (6), Vegetti (6), Bertola (7) y Boccos (6). DT: Eduardo Méndez.

Santa Fe FC: Pérez (6); Tarabay (6), Ríos (5), Altamirano (5), Armandola (5), Somavilla (6), Monteodoricio (6), Martínez (6), Cadenazzi (5), Ramcez (7) y Oliva (6). DT: Eduardo Magnín.

Goles: en el segundo tiempo, 31 min. Alessio (CSJ) y 38 min. Bertola (CSJ).

Cambios: Ojeda por Sarchi, Falcón por Boccos y Minotti por Bertola (CSJ); Paez por Armandola, Grandolio por Altamirano y Gómez por Ríos (SF).

Incidencias: en el segundo tiempo, 10 min. fue expulsado Paez (SF).

Cancha: Colón (SJ).

Árbitro: Ariel Bustos.

Reserva: Colón (SJ) 0-Santa Fe FC 0.

Cobertura: Carlos Yesciani.

Universidad 1

Ateneo 0

Universidad: Frutos; Yacuzzi, Rizzi, Mendoza, Dagamatti, Bazzi, Bruna, Broin, Giménez, Troncoso y Raviolo. DT: Alejandro Curcio.

Ateneo: Reinares; Gaitano, Ramírez, Vera, Zuquelli, Ferronato, Ramírez, Oliver, Palombizio, Alberdi y Toniollo. DT: Valentín Vera.

Gol: en el segundo tiempo, 49 min. Broin (UNL).

Cambios: Gaydou por Mendoza, Tomatis por Troncoso (UNL); Cristaldo por Palombizio y Alcalde por Alberdi (A).

Cancha: Predio La Quinta.

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: Universidad 3-Ateneo 0.

Cobertura: Julián Monzón.