River venció a Instituto, en el partido de la fecha en la B Nacional

Se puso a tiro de la punta

El Millonario derrotó por 1 a 0 a La Gloria, con gol de David Trezeguet en el estadio Monumental. De esta manera, los de Matías Almeyda vuelven a la zona de ascenso directo y se ubican a sólo un punto de los cordobeses, que aún mantienen el liderazgo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, único escolta, le ganó ayer al líder Instituto de Córdoba por 1 a 0, de local, y recortó a sólo un punto la distancia entre ambos, al continuar la 30ma. fecha de la Primera B Nacional.

El delantero David Trezeguet, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido, que registró la expulsión de Raúl Damiani en el equipo visitante.

Con este triunfo, River -visitará a Aldosivi el domingo próximo- quedó en soledad en la segunda posición en la tabla con 58 unidades y, se acercó a Instituto (59) que jugará en Jujuy el sábado ante Gimnasia y Esgrima de esa ciudad.

El partido estuvo en concordancia con una final. River consolidó un triunfo con buen juego durante la mayor parte del encuentro donde creó situaciones de gol y dominó con autoridad y decisión para quedarse con los tres puntos.

Instituto en lo primeros 20 minutos trató de mantener una línea de juego, jugó por abajo con buena rotación y trató de cortar los circuitos de creación de River, que cuando lo atacaban convertía en línea de cinco su defensa.

Pero River fue recomponiendo sus líneas, se hizo de la posesión de la pelota y fue acercándose al arco cordobés a medida que corría la etapa.

Por lo cual no extrañó que se sucedieran situaciones para convertir, como a los 12m. cuando César González se fue por izquierda y lanzó un centro al área chica que tomó el goleador Trezeguet de cabeza y el arquero -aunque con dificultad-, rechazó la pelota.

De allí en más River fue apretando a los cordobeses sobre su zona defensiva y le creó numerosas situaciones de gol, en especial con intervenciones de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Trezeguet, con aportes de Ponzio y Cirigliano desde el medio.

La segunda parte

El segundo período fue un monólogo de River. Al igual que en la etapa inicial controló las acciones y llegó al gol a los 11 m cuando tras un remate de Cavenaghi que rechazó Chiarini, Trezeguet conectó de derecha y el balón llegó hasta el fondo del arco pese al esfuerzo final del “uno” visitante.

Esta vez funcionó la “sociedad” Trezeguet (marcó su octavo tanto)-Cavenaghi, mientras que Instituto no estuvo a la altura de las circunstancias, dado que jugó en forma “liviana” y prácticamente no inquietó al Millonario.

Además, el conjunto dirigido por Darío Franco, sufrió la expulsión del defensor Raúl Damiani a instancia del línea número uno, Hernán Maidana, presumiblemente por una agresión a César González a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, River -junto a Instituto- sigue en zona de ascenso directo cuando faltan ocho fechas para finalizar el torneo.

Se puso a tiro de la punta

Bien alto. David Trezeguet gana en el salto con uno de sus rivales. Con gol del “Francés”, River ganó un partido clave y ahora está a un punto de su vencido. Foto: DyN

Ganó Central y da pelea

Rosario Central venció ayer a Deportivo Merlo 1-0, de local, y reforzó sus aspiraciones de pelear por un ascenso directo a la primera división, al continuar la 30ma. fecha de la Primera B Nacional. Defensa y Justicia venció por el mismo resultado a Boca Unidos de Corrientes, en Florencio Varela. Además, Atlanta y Gimnasia de Jujuy igualaron sin tantos en Villa Crespo.

Central consiguió el triunfo en el Gigante de Arroyito a los 27 minutos del segundo tiempo con un tanto de Gonzalo Castillejos, que se afianzó como máximo anotador de la temporada con 20 goles. Por unas horas ocupó en soledad, con 56 unidades, el segundo puesto, aunque la victoria de River (58) sobre el líder (59) lo relegó nuevamente al tercer lugar, que garantiza una serie de promoción por el ascenso.

Por idéntica diferencia y complicación, Defensa venció a Boca Unidos recién con un gol de Víctor Píriz Alvez a los 41 minutos del segundo tiempo. El uruguayo acumuló 18 goles en el campeonato y Defensa sumó 46 unidades, con las que se ubicó a seis de Quilmes, ubicado en el cuarto lugar y última plaza clasificatoria para la promoción. Boca Unidos, con 43 puntos, se alejó de esa lucha al perder un invicto de cuatro partidos.

Por último, Atlanta empató sin goles con los jujeños en un partido de bajo nivel, que puede dejarlo mañana en descenso directo si Sportivo Desamparado de San Juan vence a Almirante Brown, de local.

/// SÍNTESIS

River 1

Instituto 0

River Plate: Vega; Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Ponzio y César González; Domínguez; Trezeguet y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Instituto: Chiarini; Damiani, Barsottini y Sills; Gagliardi, Videla, Fileppi y Canever; Encina; Dybala y Lagos. DT: Darío Franco.

Gol: en el segundo tiempo, 11 min. David Trezeguet (RP).

Cambios: en el segundo período, 13 min. Rébola por Videla (I), 23 min. Coronel por Filetti (I) y López Macri por Dybala (I), 31 min. Ocampos por Domínguez (RP) y 42 min. Rogelio Funes Mori por Cavenaghi (RP).

Incidencia: en el segundo tiempo, 20 min. fue expulsado Raúl Damiani (I).

Cancha: River.

Árbitro: Carlos Maglio.

Principales posiciones

Las ubicaciones más importantes del torneo de la Primera B Nacional, al continuar ayer la 30ma. fecha con cuatro partidos, son las siguientes: Instituto, 59 puntos; River Plate, 58; Rosario Central, 56; Quilmes, 52; Aldosivi y Defensa y Justicia, 46; Boca Unidos y Gimnasia (LP), 43.

/// EL DATO

Nuevo DT

Héctor Rivoira se convirtió ayer en nuevo director técnico de Huracán en reemplazo de Néstor Apuzzo, quien regresará a su trabajo en las inferiores tras la derrota de ayer 5-1 ante Aldosivi de Mar del Plata por el torneo de la B Nacional.

/// EL DATO