Sigue la Liga Nacional de Básquetbol

Obras Sanitarias y Regatas Corrientes abrirán esta noche la serie, al mejor de cinco juegos, de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol 2011-12. El partido se jugará en el estadio de avenida del Libertador en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 20 y con el arbitraje de Fernando Sampietro, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Obras, que fue primero en la fase regular, accedió a esta instancia tras superar a Boca Juniors, por 3 a 1, mientras que Regatas, que había quedado séptimo, lo hizo al imponerse en el desempate a Lanús, por 3 a 2. Para el “Tachero” será la cuarta oportunidad que llega a semifinales, instancia que ya disputó en la temporada 1998-99, 2002-03 y 2003-04, al tiempo que para los correntinos significará su segunda vez luego de haber llegado en la 2006-07.

Panamericano

Fiba Américas determinó el programa de partidos correspondiente al Panamericano U18 que tendrá lugar en Brasil (Sao Sebastian do Paraiso) y oficiará de Premundial (clasificará a 4 selecciones al Mundial U19).

En el Grupo A jugarán Brasil, México, Islas Vírgenes y Estados Unidos; y en el B, Argentina, Canadá, Puerto Rico y Colombia. Los dos primeros de cada zona aseguran su pase al Mundial y se enfrentarán en semifinales (1A-2B y 1B-2A) en tanto que los no clasificados definirán las restantes cuatro colocaciones.

La programación se pondrá en marcha el 16 de junio: Brasil con México, Estados Unidos con Islas Vírgenes, Canadá con Puerto Rico, Argentina con Colombia.

El 17 jugarán: Islas Vírgenes con Brasil, México con Estados Unidos, Colombia con Canadá, Puerto Rico con Argentina.

Finalmente, el 18 se medirán: Brasil con Estados Unidos, Islas Vírgenes con México, Canadá con Argentina y Colombia con Puerto Rico.