Venció a Córdoba y es el otro finalista

Rosario recuperó una ilusión eclipsada hace 47 años

Redacción de El Litoral

A través de una actuación que resultó lo suficientemente apta como para justificar el festejo final, el Seleccionado de la Unión Rosarina derrotó a su par Cordobesa por 22 a 3, adquiriendo el derecho de disputar la final del Campeonato Argentino de Rugby, que ganara por última vez en el lejano 1965.

Justamente, el match definitorio tendrá lugar el sábado venidero, ante su vencido de ayer y otra vez en la condición de local. Vale recordar que Los Dogos se habían asegurado previamente el derecho de defender su condición de actuales campeones.

El encuentro disputado en el Country del Jockey Club de Rosario tuvo un trámite intenso y equilibrado, en el que Los Ñandúes lograron establecer diferencias a través de una producción en la que la actitud y la capacidad estratégica resultaron clave.

Los tantos del vencedor llegaron a través de un ensayo de Jerónimo De la Fuente; más cuatro penales y un goal de Mateo Escalante (ambos de Duendes Rugby Club) y otro penal de Gonzalo Crespi (Jockey). Para los vencidos, los únicos tres puntos llegaron por un penal del apertura de La Tablada, Ramiro Pez.

El resto

En cuanto a los demás cotejos de la tercera fecha de la instancia definitoria del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby, Buenos Aires derrotó a Salta por 24 a 16, en las instalaciones que Pueyrredón posee en Boulogne; mientras que Tucumán hizo lo propio ante Cuyo por 42 a 22, en Los Tarcos Rugby Club.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Córdoba y Rosario, con 8 puntos cada uno; Buenos Aires sumó 6; Salta y Tucumán 4; mientras que Cuyo cerró sin unidades.

Finalmente, en cuanto al Argentino de Menores de 21 años, Córdoba venció ayer a Rosario por 30 a 5 y se consagró nuevamente campeón de la categoría. En los demás cotejos, Tucumán superó a Cuyo por 21 a 19 y Buenos Aires a Salta por 44 a 29.