Culminó invicto su participación

se consagró Carrasco Polo

Tras liderar su grupo clasificatorio, impuso condiciones ante Lince de Tucumán en la equilibrada definición del certamen, impecablemente organizado por Universitario.

César Miño

[email protected]

Coronando una grata jornada, donde hasta el clima pareció asociarse a la camaradería propia de este tipo de acontecimientos, Carrasco Polo Club venció a Lince de Tucumán por 15 a 13, consagrándose campeón del XXIII Torneo Alberto Pelossi, que organizado por el Club Universitario de Santa Fe se desarrolló ayer en sus instalaciones del barrio Las Delicias de nuestra capital.

La final, arbitrada por el santafesino Exequiel Adrover, tuvo un trámite intenso y en general equilibrado, más allá de que en la etapa inicial los tucumanos sacaron una insinuante luz de ventaja; mientras que en el complemento fueron los uruguayos los que lucieron mejor posicionados y más precisos a la hora de la definición.

Ambos llegaron al encuentro decisivo en la condición de invictos, tras haber prevalecido en sus respectivos grupos clasificatorios, con actuaciones que denotaron solidez colectiva y algunas destacables aptitudes que ratificaron las potencialidades emergentes de haber participado con prácticamente la mayoría de los rugbiers de sus equipos principales.

Como contrapartida, los tres equipos santafesinos no contaron con la totalidad de sus representantes en el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina que el sábado venidero disputará ante su par de Alto Valle el partido definitorio de la Final Four del Argentino 2011, en busca del preciado retorno al sector principal del rugby nacional.

Resumen

La fase clasificatoria, cumplimentada desde la mañana y hasta pasado el mediodía en la cancha principal, en partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno, proyectó lo resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: Carrasco Polo derrotó sucesivamente al Club Universitario del Noreste, por 22 a 3 y a Universitario de Santa Fe, por 10 a 7; mientras que el anfitrión hizo lo propio con Curne por 13 a 0.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Carrasco Polo, con 11 puntos; Universitario de Santa Fe sumó 9; mientras que Curne cerró con 2 unidades.

Grupo B: CRAI venció a Santa Fe Rugby Club por 12 a 0; Lince a CRAI por 21 a 13 y Santa Fe RC a Lince por 7 a 6. De esta forma, las posiciones fueron lideradas por Lince, con 7 puntos; CRAI sumó 6 y Santa Fe RC cerró con 5 unidades.

En tanto, por la tarde la programación se inició con el partido por el quinto puesto, en el que Curne derrotó a Santa Fe Rugby Club por 22 a 12; mientras que a continuación, por el tercer lugar, Universitario de Santa Fe superó a CRAI por 33 a 5.

Además...

De manera paralela, en la cancha dos, se cumplió un certamen de Reserva, bajo el sistema de todos contra todos, en el que se consagró Universitario de Santa Fe, tras derrotar sucesivamente a Lince, por 16 a 10; a Curne por 8 a 0; a Santa Fe Rugby Club por 3 a 0 y a CRAI, por 3 a 0, totalizando 16 puntos.

Segundo quedó CRAI, con 12 puntos, tras haber superado a Santa Fe RC por 6 a 3; a Curne por 3 a 0 y a Lince por 10 a 0.

La tercera ubicación fue para Curne, con 8 puntos, producto de haber prevalecido ante Santa Fe RC por 7 a 0 y ante Lince, por 17 a 5.

Finalmente, Santa Fe RC quedó cuarto, con 4 puntos, por haber superado a Lince por 10 a 7; mientras que los tucumanos cerraron la clasificación, sin haber sumado puntuación alguna.

se consagró Carrasco Polo

Nicolás Milo comanda el ataque de Universitario, en el partido por el tercer puesto ante CRAI. Foto: Mauricio Garín

se consagró Carrasco Polo

Carrasco Polo Club poseyó argumentos más que suficientes para alcanzar el título del tradicional certamen santafesino.

Foto: Mauricio Garín

historial pelozzi.pdf

Los campeones

El plantel de Carrasco Polo Club que se coronó ayer en el Pelossi 2012, estuvo

así conformado: Matías Aguirre, Arturo Ávalo, Felipe Berchesi, Tiago Bugstein, Federico Capo, Agustín Clarck, Ignacio Conti, Oscar Duran, Santiago Hernández, Santiago Inciarte, Gonzalo Mariño, Gonzalo Mariño, Rodrigo Martínez, Enzo Mussini, Juan Diego Ormaechea, Alejo Parra, Carlos Protasi, Manuel Rega, Pedro Rega, Santiago Revilla, Rodrigo Sciarra, Juan Valentini y Nicolás Valentini.