La semana que pasó

La buena

Sana y salva

Kiara, una beba que nació prematura extrema —llevaba seis meses de gestación— y pesó 470 gramos debió permanecer internada durante tres meses en la Neonatología del sanatorio Diagnóstico. Pero la historia tuvo un final feliz: ahora está en su casa junto a su joven madre, Romina Meyer (de 14 años). La beba nació el 23 de enero, con 24 semanas de gestación. “Tuvo todas las complicaciones propias de un prematuro: dificultades para respirar, problemas inmunológicos, sospecha de infecciones”, indicó el médico Carlos Alico.

1.000

pesos

es lo que juntaron un grupo de vecinos de Santa Rosa de Lima para arreglar los baches de las calles por las que circulan los colectivos de la Línea 18. Empezaron por la esquina de Aguado y Tucumán y les alcanzó para comprar escombros y materiales para tapar cuatro pozos en diferentes lugares. El dinero se recolectó mediante la colocación de alcancías en los comercios de un sector del barrio y los mismos vecinos depositaron ahí lo que pudieron.

La mala

Inseguridad

Vecinos y profesionales de la salud se manifestaron para reclamar más seguridad tras el robo que sufrió un médico del centro de salud San José. Mediante un abrazo solidario, los trabajadores e integrantes del barrio repudiaron el delito y exigieron medidas para “trabajar dignamente”, a la vez que dejaron en claro que los hechos de inseguridad afectan a toda la comunidad del barrio. Además, el dispensario de Varadero Sarsotti está cerrado por un hecho violento y, en Chalet, una psicóloga fue asaltada hace diez días.

Textual

“Esto es una bomba... Es un llamado de atención”

La frase pertenece a José Luis Zalazar, integrante del Movimiento Los Sin Techo y la dijo en alusión a la ocupación de viviendas en Santa Rita II y Las Delicias. El referente aclaró que “la usurpación es un delito y no podemos avalarla”, aunque “el 60% de la gente que fue a esos barrios es pobre y nunca va a tener un recibo de sueldo como para acceder a un plan de viviendas”.