Presentación ante la Nación

Fascendini reclamó que se homologue la emergencia

De la Redacción de EL Litoral

[email protected]

El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini solicitó por nota al Ministerio de Agricultura de la Nación la homologación del decreto provincial Nº 133/12 de Emergencia Agropecuaria, firmado el 16 de enero del corriente año.

El pedido se realizó “dada la gravedad de la situación imperante en el territorio santafesino a raíz de la sequía y por el inminente vencimiento de los impuestos nacionales”.

El funcionario provincial solicitó a la cartera nacional que disponga la asignación de una partida presupuestaria para facilitar la recuperación de los productores afectados por el fenómeno climatológico, que afectó a gran parte de la provincia y dio lugar al decreto provincial Nº 133/12.

Finalmente, Fascendini comunicó que una partida de los fondos también “será destinada para asistir a los productores de maíz, cuya cosecha ha fracasado debido al impacto de la sequía”.

Carsfe en Producción

Por otra parte Fascendini, y su par de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, junto al director provincial de Vialidad, Juan José Bertero, mantuvieron una reunión con autoridades y miembros de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe).

El encuentro tuvo como objetivo abordar diferentes temas del quehacer productivo santafesino y la problemática del sector rural. Específicamente se le dio un abordaje desde las distintas áreas de gobierno participantes a cuestiones que las sociedades rurales plantearon para el análisis a partir de un esquema de trabajo con fines concretos.

El temario contempló, en materia productiva, la reglamentación de las leyes sobre uso y aplicación de fitosanitarios, la problemática de los frigoríficos y el abordaje de aspectos de sanidad animal, lechería, emergencia agropecuaria y cadenas de valor en general.

También se analizaron puntos referidos a la Cuenca Carrizales, laguna La Picasa, Bajos Submeridionales y problemática del transporte, entre otros. En lo que respecta a la cuestión vial, se ahondó en la necesidad de la recuperación de la red vial para el traslado de la producción, el mantenimiento de banquinas y la formación de consorcios camineros.