santo tomé

Palo Oliver analizó las inversiones de la EPE

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

“Desde hace cuatro años, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) viene realizando inversiones en las redes de media tensión de nuestra ciudad; en esta ocasión, se beneficiará a un sector que tuvo bastante dificultades durante el pasado verano”, expresó el intendente Fabián Palo Oliver, en oportunidad de participar del acto licitatorio llevado a cabo esta semana en la Municipalidad de Santa Fe, para adjudicar la obra de mejoramiento de la red de baja tensión, un emprendimiento presupuestado en $ 1.822.054 y previsto para favorecer a un total de 2.600 usuarios, pertenecientes a 65 manzanas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Justamente, en este último distrito se favorecerá al sector comprendido por las calles Centenario, avenida Luján, López y Planes y Alberdi. “Los trabajos consistirán en la instalación de una red preensamblada que mejorará la prestación del servicio domiciliario”, explicó el intendente santotomesino, quien a la vez manifestó “su satisfacción” por el tenor de la inversión descripta. “El monto demuestra la voluntad del Ministerio de Aguas y de la EPE de ir mejorando los inconvenientes de abastecimiento que tiene la ciudad”, prosiguió.

“Si bien Santo Tomé no ha tenido que soportar la cantidad de cortes que sufrieron Santa Fe y Rosario, hay sectores donde tuvimos problemas, producto del gran consumo y la debilidad de la estructura de distribución; para fines de mayo, está prevista otra licitación, que beneficiará al sector norte de la ciudad, por lo cual también estamos muy conformes”, redondeó Palo Oliver. La licitación antes mencionada tuvo como único oferente a la empresa Maximiliano Marsengo, la que ahora deberá manejarse con un plazo de ejecución de entre 6 y 8 meses.

La obra general consistirá en la remodelación de 26 kilómetros de la red de baja tensión por conductores preensamblados -utilizados con la intención de mejorar la confiabilidad de la prestación del servicio- y la construcción de nuevas redes de media tensión y de las subestaciones transformadoras asociadas. Del acto licitatorio participaron, además, el intendente santafesino José Corral, el ministro provincial Antonio Ciancio (Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente) y Daniel Cantalejo, presidente del directorio de la EPE.