Se espera la decisión del jugador y su representante


Todo listo para operar a Chevantón el jueves

Todo listo para operar a Chevantón el jueves

Más que mil palabras...

La foto habla por sí misma: el gesto de dolor de Chevantón es por demás de elocuente, cuando es retirado por los auxiliares sabaleros en el partido del sábado. Ahora, el jugador está en su domicilio con su familia, esperando los pasos a seguir en Colón. Foto: Rosa Marsiglia

Colón, como institución, pone todo al servicio del uruguayo, pero deben ultimarse los detalles de lo que será el post operatorio y la recuperación.

 
De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el mismo momento en que se vio el gesto de dolor y el pedido de cambio con sus manos en el piso, tanto el licenciado Norberto Gaitán como el Dr. Eduardo Vega se pusieron al lado de Ernesto Javier Chevantón para no dejar nada librado al azar. Lo mismo en el caso de los dirigentes que trabajaron y mucho en la contención del tremendo goleador charrúa en este duro momento.

Es por eso que ayer domingo, después de lo que pasó el sábado, el jugador disparó desde su cuenta de Twitter: “Ahora comprendo lo grande que es Colón de Santa Fe. Gracias a los dirigentes, cuerpo técnico, plantel, empleados y a los hinchas por tantas muestras de apoyo. Todo sirve en este duro momento”.

La imagen de Chevantón saliendo en silla de ruedas fue realmente triste. De allí, fue trasladado hasta el Sanatorio Santa Fe, donde en el Centro de Tecnología le realizaron una resonancia y una ecografía. Los estudios arrojaron lo que Colón confirmó en su página oficial: “ruptura total del tendón de Aquiles”.

Sin tiempo que perder, mientras el jugador descansa en su domicilio y la zona se desinflama, el departamento médico del Club Atlético Colón ya tiene turno pedido en el quirófano del Sanatorio Americano para el mismo jueves de esta semana.

En definitiva, Colón como institución pone todo a disposición de Ernesto Javier Chevantón para operarlo en Santa Fe. De todos modos, al cierre de esta edición se generaba una importante reunión entre el representante del jugador y los dirigentes sabaleros, para liberar a Chevantón a la hora de la toma de decisiones.

“Puede que quiera operarse en Italia o en Uruguay y es entendible. Porque debe hacerlo en un lugar donde se sienta cómodo para este tipo de circunstancias. Puede operarse acá y hacer la recuperación allá en Montevideo. Todo depende de lo que él necesite para estar bien en este momento”, explicó una fuente sabalera a El Litoral.

¿Cómo son los tiempos de recuperación para Chevantón después de operarse el tendón de Aquiles? Paso siguiente del quirófano, se le coloca una bota rígida que se denomina “Walker” que inmoviliza el pie. Esto se mantiene unas tres semanas y media, luego de lo cual aparecen los ejercicios en pileta y se empieza a movilizar el pie de una manera progresiva.

Si bien en un primer momento se habló de entre seis y ocho meses para poder volver a la alta competencia, los profesionales consultados esta mañana por El Litoral fueron mucho más optimistas.

Concretamente, “en condiciones normales”, en tres meses y medio podría comenzar a entrenar bien con el resto del plantel. En consecuencia, si todo va bien y no surge nada raro, el departamento médico del Club Atlético Colón considera que “en cinco meses Chevantón estará nuevamente dentro de una cancha”.

Más allá del porcentaje del campeonato, otro aspecto que está confirmado es que Colón no hará ninguna gestión por contratar a alguien para reemplazar a Chevantón en estas ocho fechas. Es que, hoy por hoy, la mayoría de los mercados ya ha cerrado y con los torneos en competencia. Es decir, los buenos jugadores están jugando y con contratos firmados.

Hoy por hoy, sin dudas, lo más importante es la contención total que Colón como institución le brindó rápidamente a Ernesto Javier Chevantón como futbolista y como ser humano. Por un lado, la asistencia de los profesionales en la parte médica; por el otro, desde los dirigentes, pasando por Sensini, Batistuta y los jugadores.

El tremendo goleador charrúa recibió —además— en las últimas horas muestras de solidaridad desde Italia, España y Uruguay, lugares en los que militó profesionalmente en distintos clubes.

Una vez más, como ya pasó en las dos anteriores lesiones en Colón, todo dependerá de Chevantón. De lo que el jugador quiera hacer acorde a su estado de ánimo por estas horas. Puede operarse a acá o no. Puede operarse y hacer la recuperación acá. O bien, pasar por el quirófano en Santa Fe y llevar a cabo el proceso posterior en Uruguay.

Al cierre de esta edición, el departamento médico sabalero preparaba todos los elementos para intervenir al charrúa este mismo jueves, sin dejar nada librado al azar y sin tiempo que perder. Y por estas mismas horas, Chevantón y su representante resolvían qué era lo mejor para todos. Para él y para Colón.

 

Todo listo para operar a Chevantón el jueves

El principio del final

Chevantón ya sintió el “latigazo” en su pierna derecha y se toma la zona lastimada con las dos manos, mientras a su lado observa con asombro el arquero Luis Ojeda. Automáticamente, el uruguayo se dio cuenta de lo que había pasado y pidió el cambio. Foto: Luis Cetraro

Todo listo para operar a Chevantón el jueves

Vuelve Pozo en La Boca

En principio, de cara al gran juego del sábado, a las 18.20, en La Bombonera contra Boca, estará en condiciones de volver al equipo titular el arquero Diego Pozo, por lo que Marcos Díaz estaría nuevamente en el banco de los relevos.

El “1” se lesionó la rodilla, no viajó a La Plata contra Estudiantes y tampoco jugó frente a Argentinos Juniors, por lo que ya comenzó la semana al ciento por ciento de su capacidad física.

El otro que está en condiciones de arrancar a la par de sus compañeros es el zurdo Bruno Urribarri, que se desgarró después del partido frente a Independiente, en Santa Fe.

De todos modos, en el caso del ex Boca y Argentinos, su vuelta al primer equipo está un poco más complicada, en virtud del muy buen rendimiento del mediocampo en líneas generales y de Maximiliano Caire, en particular, en la banda izquierda.