Ahora perdió ante Independiente Rivadavia y renunció su técnico

Chacarita, hundido en el fondo

En un duelo de equipos necesitados, los mendocinos gritaron fuerte en cancha de Armenio y complicaron aún más al “Funebrero”, que no reacciona y su caída no se detiene.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente Rivadavia de Mendoza superó ayer a Chacarita Juniors, en el estadio de Deportivo Armenio, a puertas cerradas, por 1 a 0 con gol de Marcos Britez Ojeda, en un duelo directo por mantener la categoría, válido por la 30a. fecha del torneo Nacional B.

De esta manera, el equipo mendocino retornó al triunfo, el cual no lograba desde la 20a. jornada (3-1 vs. Almirante Brown) que le da chances de continuar en la categoría, cuando restan 8 partidos.

Por su parte, Chacarita, que se ubica último en el torneo y en zona de descenso directo, no gana desde la fecha 7 (0-1 ante Gimnasia de Jujuy).

El conjunto local tomó la iniciativa, intentando jugar por bajo, especialmente cuando el balón pasaba por los pies de Franco Dolci y Emanuel Centurión, la dupla encargada de abastecer a los delanteros.

La idea se concretó en algunos pasajes, pero el local se encontró ante un conjunto mendocino bien parado en defensa, con centrales que abortaron cada uno de los intentos de los jugadores de Chacarita por quebrar el marcador.

A los 23 minutos, el volante Marcos Britez Ojeda puso en ventaja a Independiente, cuando aprovechó un error del arquero Fernández, quien intentó despejar la pelota sin éxito, propiciando la definición sin inconveniente del rival.

El equipo de Del Bosco fue práctico ante un Chacarita que continuó en la búsqueda del gol, ese que se le negó a los 32 y 33 minutos. Primero en un remate de tiro libre de Centurión y luego con un disparo de cabeza, sin marca, del atacante Piris, que finalizó en las manos del guardavallas Ayala.

En el comienzo del segundo tiempo, Guanca fue impreciso ante la salida de Ayala, luego de una buena jugada elaborada por Centurión y Piris.

Parecía que Chacarita iba a dar vuelta el resultado, pero sólo se quedó en esa acción. De ahí en más no arrimó peligro al arco mendocino.

Independiente supo capitalizar el nerviosismo de su rival, se refugió en su campo y apostó a un contragolpe.

Con la derrota, Chacarita se quedó en 18 unidades, mientras que la victoria le permitió a Independiente alcanzar los 30 puntos en el certamen.

Síntesis

Chacarita: Pedro Fernández; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Damián Toledo, Emanuel Morales; Franco Dolci, Angel Piz, Matías Nizzo, Emanuel Centurión; Jorge Piris y Cristian Guanca. DT: Luis Marabotto.

Independiente: Josué Ayala; Judelin Aviska, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda, Juan Alvacete; Abel Peralta, Federico Guerra, Marcos Britez Ojeda, Carlos Recalde; Diego Caballero y Mauro Ferradas. DT: Claudio Del Bosco.

Gol: en el primer tiempo, 23 min. Britez Ojeda (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Mauro Montenegro por Piz (C), 18 min. Jerónimo Morales Neumann por Caballero (I), 21 min. Gabriel Tella por Guanca (C) y Matías Pizano por Centurión (C), 22 min. Jonathan Belforte por Aviska (I), 29 min. Gabriel Solís por Recalde (I).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Deportivo Armenio (Chacarita local, a puertas cerradas).

Gimnasia volvió al triunfo

Gimnasia y Esgrima La Plata volvió ayer a la victoria tras cinco partidos y reforzó su esperanza de jugar la promoción por un ascenso a primera, al derrotar 3 a 2 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, de local, por la 30a. fecha del torneo de la B Nacional.

El “Lobo” revirtió el resultado con un jugador menos por la expulsión de Lisandro Magallán y luego de sufrir una desventaja de dos goles con el doblete de Gonzalo Klussener para la visita. Pablo De Blasis, Ariel García y Nicolás Cabrera fueron los goleadores en la gran reacción de Gimnasia, que suma 46 puntos y se ubica a seis de Quilmes, último equipo clasificado para jugar la promoción.

En tanto, Desamparados de San Juan y Almirante Brown empataron merecidamente ayer 1 a 1. José Luis García puso en ventaja al conjunto de Isidro Casanova, e igualó Hernán Lamberti, de tiro penal, uno en cada tiempo. El empate fue justo, ya que ambos equipos se repartieron el dominio del juego.

Chacarita, hundido en el fondo

Triunfo mendocino. Independiente ganó y respira aliviado; Chacarita está en el fondo de las dos tablas. Foto: Télam

Ganó Ferro en Tucumán

Ferro Carril Oeste repitió la receta de la primera rueda y aprovechó el desconcierto de Atlético Tucumán para derrotarlo ayer, de visitante, por 1 a 0, en un partido de la fecha 30 de la Primera B Nacional. Osvaldo Miranda capitalizó un error de Deivis Barone, quien reapareció tras una lesión que lo alejó de la cancha durante 40 días, para marcar el único gol del encuentro en el primer tiempo.

Juan Manuel Llop, cuya continuidad en el cargo para la próxima temporada fue confirmada antes del cotejo por el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, cumplió ayer una rueda al frente del plantel pero lejos de poder festejar terminó lamentando una nueva caída, tal como sucedió en Caballito y por el mismo resultado.

El visitante tuvo la virtud de acertar en la primera llegada y luego cuidó la ventaja ante un rival que careció de ideas futbolísticas y dio dos pasos atrás después de un par de actuaciones que habían ilusionado a sus seguidores. Ferro suma ahora 43 puntos, mientras que los tucumanos se quedaron con 39.

Nuevo DT

Salvador Aurelio Pasini, quien dirigía a Estudiantes de Buenos Aires, se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Chacarita Juniors, en reemplazo de renunciante Luis Marabotto, informó la comisión directiva de la entidad de San Martín.

/// EL DATO