Agónico empate de Banfield ante San Lorenzo

Se lo arrebató en el final

El Taladro logró ayer, en su estadio, una igualdad por 1-1 en tiempo de descuento ante el Santo, que sigue en zona de promoción en los promedios para el descenso, en un partido trabado y sin brillo, que tuvo un resultado justo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El marcador de punta Nicolás Tagliafico, a los 47 minutos del segundo tiempo, conectó de cabeza un córner enviado desde la izquierda, y quebró al arquero Pablo Migliore, cuando la pelota ingresó al arco tras pegar en el poste derecho, mientras hasta el arquero Cristian Luchetti había ido a buscar el cabezazo salvador al área azulgrana.

Antes, a los 18 minutos del segundo tiempo, el delantero uruguayo Carlos Bueno, también de cabeza, había puesto en ventaja al Ciclón, tras una buena jugada de Julio Buffarini, quien aprovechó un error del defensor Dos Santos para desbordar y tirar el centro.

En el primer tiempo, el partido fue muy trabado, con muchas imprecisiones en ambos equipos, que se mostraron limitados a la hora de elaborar juego y poder generar jugadas ofensivas que pudieran quebrar el cero.

En ese contexto, fue San Lorenzo quien mejor hizo las cosas en la primera media hora del partido, cuando tres atajadas de Luchetti impidieron el gol, en especial al sacar un disparo de volea de Gigliotti desde el borde del área grande.

Banfield tuvo su mejor momento en el final del primer tiempo, con algunas llegadas profundas, en donde la más peligrosa fue una entrada por el medio del delantero Chávez -el más insistente en el ataque banfileño- que fue tapada por Migliore.

En el comienzo del segundo tiempo, Banfield tomó la iniciativa y Chávez volvió a exigir al arquero de San Lorenzo, mientras que de a poco el juego volvió a trabarse en la mitad de la cancha.

En un contraataque encabezado por Bufarini -quien mostró mucho temperamento y entusiasmo en todo el partido-, llegó el gol del equipo de Boedo, tras el error de Dos Santos, en un centro de Buffarini y el cabezazo goleador de Carlos Bueno desde el punto penal.

Después del gol, el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi se replegó en el terreno, pero a Banfield le faltó juego y claridad para poder generar buenas situaciones en cercanías del arco de San Lorenzo, que a los 45 minutos del segundo tiempo se quedó con 10 jugadores, por lesión de Voboril cuando ya no tenía cambios disponibles.

Cuando parecía que el equipo de San Lorenzo se llevaba del sur bonaerense mucho premio de acuerdo a lo mostrado en el juego, llegó el gol de Tagliafico -de buen partido en la marca por la banda izquierda- en tiempo de descuento y el desahogo para Banfield, que no llega a ser alivio debido a la pobre campaña que viene cumpliendo en los últimos torneos.

/// SÍNTESIS

Banfield 1

San Lorenzo 1

Banfield: Luchetti; Quinteros, Dos Santos, Alayes, Reta y Tagliafico; Gómez, Brum y Julián Guillermo; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.

San Lorenzo: Migliore; Alvarado, Bianchi Arce, Botinelli y Palomino; Buffarini, Ortigoza, Kalinski y Salgueiro; Bueno y Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el segundo tiempo, 18 min Bueno (SL) y 47 min Tagliafico (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 22 min Toledo por Quinteros (B), 25 min Voboril por Bueno (SL), 27 min Rodrigo López por Dos Santos (B), 37 min De Souza por Brum (B), 38 min Martínez por Salgueiro (SL), 44 min Méndez por Kalinski (SL).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Banfield.

Se lo arrebató en el final

El grito del final. Hasta el arquero Luchetti había ido a buscar el centro y en esa última jugada llegó el gol del empate de Banfield, que así festejó el tanto y el punto conseguido. Foto: DyN

Accidente

Dos simpatizantes de San Lorenzo resultaron heridos ayer, tras un accidente en la zona de Remedios de Escalada, en el sur del conurbano bonaerense, tras caerse de un micro que trasladaba a integrantes de peñas de la entidad de Boedo hacia el estadio de Banfield, informaron fuentes policiales. Ambos simpatizantes están fuera de peligro.

Sava es el nuevo DT de San Juan

El ex delantero Facundo Sava es el nuevo entrenador de San Martín de San Juan en reemplazo de Daniel Garnero y en su primera experiencia profesional encarará el desafío de mantener al equipo cuyano en primera división. El “Colorado”, que terminó el año pasado el curso de entrenador nacional de fútbol, fue elegido por la dirigencia verdinegra para las últimas ocho fechas del torneo Clausura con el objetivo de sacarlo del descenso directo.

El flamante entrenador, que también es psicólogo social, llegará a San Juan esta tarde y se hará cargo rápidamente del plantel profesional, con la mente puesta en el clásico regional del próximo sábado ante Godoy Cruz, por la duodécima fecha del certamen de primera división.

Sava, criado en la escuela de Ferro Carril Oeste bajo la mano de Carlos Timoteo Griguol, comenzó y terminó su carrera en el equipo de Caballito, pero además jugó en Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata, Fulham (Inglaterra), Celta de Vigo y Lorca (España), Racing Club y Quilmes. El ex jugador, de 38 años, contó hace unos días en una nota con Télam: “El año pasado fui a ver entrenamientos de Real Madrid, Barcelona y Valencia, en España, y hablé con Guardiola, Mourinho y otros técnicos. Fue una gran experiencia”.

El “Colorado” sonó en Racing la semana pasada para suceder a Basile, pero fue finalmente Zubeldía quien desembarcó en la Academia.