Fue una edición de lujo

Juan Cerra, catorce veces campeón

Finalizó ayer en el Card el 93º Campeonato Nacional de Mayores que concentró lo mejor del atletismo nacional. Como es un clásico, el santafesino Juan Ignacio Cerra se consagró campeón en lanzamiento de martillo, con 70 metros 71 centímetros.

Juan Cerra, catorce veces campeón

Podio santafesino. Juan Cerra flanqueado por Fabián Di Paolo y Adrián Marzo. Foto: Pablo Aguirre

Fabiana García

[email protected]

El Campeonato Nacional de Mayores el torneo más importante de la Confederación Argentina de Atletismo cumplió una edición de lujo en el Card Pedro Candioti, con la presencia de seis de los nueve atletas que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres del 3 al 12 de agosto.

Para los intereses santafesinos, y en virtud de la cita por excelencia, la atención estuvo puesta ayer en el santafesino Juan Ignacio Cerra y la competencia que domina en toda la región: el lanzamiento de martillo.

Ayer no fue la excepción: con un registro de 70 metros 71 centímetros se adjudicó por decimocuarta vez el Campeonato Nacional de mayores, escoltado en el podio, como es tradición, por santafesinos: Fabián Di Paolo con 65,53 y Adrián Marzo con 61,96.

Si bien Cerra aún no se acerca a la mínima de Londres que es de 74 metros, su conclusión de la prueba fue satisfactoria.

“En realidad, me sentí bien, mejor. Lo que pasa es que estoy entrenando muy fuerte, no estoy buscando ahora marcas y aun así tiré sobre setenta metros; por eso evalúo que es bueno”.

Y agregó que “es verdad que ya tendría que estar en la etapa competitiva, pero me caí físicamente y como consecuencia de eso también técnicamente. Por eso, decidí volver a entrenar para ponerme bien y buscaré marcas para fines de mayo y junio”.

En junio, precisamente está el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el escalón previo a Londres, que tendrá sede en Venezuela del 8 al 10 de junio.

Dahlgren, impecable

En la misma prueba de lanzamiento de martillo pero femenino, la capitalina Jennifer Dahlgren consiguió su mejor marca del año con 72 metros 79 centímetros, registro con el cual está sexta en el ranking mundial de esta temporada, además de establecer un nuevo récord del campeonato nacional.

Como perla del certamen, esta prueba contó con la actuación de la canadiense Sultana Frizzel, número dos del mundo en este momento con un registro de 75 metros 4 centímetros del pasado 16 de marzo, un nuevo récord norteamericano. La atleta, compañera de Dahlgren cuando estudiaba en la Universidad de Georgia, vino por invitación y compitió en el Nacional donde hizo una marca de 68 metros 94 centímetros y competirá también en los Grand Prix Sudamericano en su paso por Argentina, el 28 y 29 de abril en Mar del Plata y el 3 de mayo en Buenos Aires.

2_pa.jpg

Jennifer Dahlgren obtuvo la mejor marca del año.

Foto: Pablo Aguirre